JUEGOS PANAMERICANOS

México aplasta a Chile con juego sin hit ni carrera en el debut en Juegos Panamericanos

La selección de beisbol de México no tuvo piedad sobre la novena local y de esta forma inicia con el pie derecho su camino en los Juegos Panamericanos 2023

Batazo durante el México contra Chile.Créditos: X @MexicoBeis
Escrito en DEPORTES el

Santiago, Chile.- México inició de gran manera su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con su selección de beisbol que aplastó por 16-0 al anfitrión Chile en un juego sin hit ni carrera que se terminó en cinco entradas en el Estadio Parque Bicentenario Cerillos. De esta manera la novena tricolor demostró su gran nivel e ilusiona desde este momento con la posibilidad de hacer una buena actuación, aunque le restan rivales más complicados por enfrentar. 

Desde la primera entrada México impuso condiciones cuando un sencillo de Roberto Valenzuela le abrió las puertas a Norberto Obeso para inaugurar la pizarra y Roberto Ramos puso la segunda carrera en el mismo inning tras un error de del chileno Meza. En la segunda entrada los locales pudieron resistir ante la novena mexicana, pero en el tercer inning ya no corrieron con la misma suerte y los mexicanos se lucieron con un rally de ocho carreras. 

Primero con un doblete productor de dos carreras de Miguel Guzmán, un sencillo remolcador de Emmanuel Ávila, un sencillo productor de Randy Romero, un imparable remolcador de Fernando Villegas,  una rayita más de Norberto Obeso aprovechando un error del parador en corto rival y finalmente un sencillo de Roberto Ramos que mandó a Villegas al plato para colocar la pizarra en ese momento con un 10-0. 

Créditos: X @MexicoBeis

En la cuarta entrada, México llenó las bases y Alexis Wilson anotó carrera tras wild pitch de Troncoso. Roberto Ramos con doblete remolcó dos carreras más, Romero se sumó otra con wild pitch y Jasson Atondo puso la última rayita del cotejo con doble remolcador de dos carreras. El pitcher mexicano Wilmer Ríos se llevó el triunfo tras tres entradas lanzadas sin hit ni carrera, un pasaporte y tres ponches a sus rivales. 

Completaron la labor Fautino Carrera, Francisco Haro, Samuel Zazueta y Jesús Cruz quienes cumplieron al no permitir ningún daño, logrando terminar así el partido por la regla de la misericordia que se utiliza en los Juegos Panamericanos donde los partidos se disputan a siete entradas. México se encuentra ubicado en el Grupo A en donde además del anfitrión está República Dominicana y Panamá. 

En los juegos hay dos grupos, los dos mejores países de cada grupo avanzan a una segunda ronda en donde forman otro sector de cuatro selecciones que disputarán dos partidos. Los primeros dos lugares se enfrentarán por la medalla de oro y el tres y cuatro irán por la medalla de bronce. El próximo sábado 21 de octubre, la novena tricolor tendrá su siguiente partido ante República Dominicana. 

Fuente: Tribuna