VENADOS DE MÉRIDA

Lanzador de los Venados de Mazatlán fue nombrado como el mejor del año 2023

Lanzador de los Venados de Mazatlán fue reconocido como el 'Pitcher del Año 2023' de la Liga Mexicana de Beisbol

Torres es el pitcher del año.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mazatlán, Sinaloa.- El abridor de los Venados de MazatlánBraulio Torres-Pérez fue reconocido en la Liga Mexicana de Beisbol, pues se llevó el premio a 'Mejor Pitcher del año 2023' de dicho circuito, luego de cotejar los votos del Comité Elector de Nominaciones Especiales. Ser el líder de efectividad de la campaña y terminar con 10 triunfos fueron las dos principales razones para que pudiera ser galardonado.

El zurdo de 30 años jugó para Tabasco en el verano, y lideró en efectividad con 2.41: sólo admitió 21 carreras limpias en 78.1 episodios, para finalizar por encima de Jake Thompson (2.71), Nivaldo Rodríguez (2.76) y Yoimer Camacho (3.05). Además el norteamericano tuvo marca de 10 ganados y 3 perdidos, otorgó 28 bases por bolas y ponchó a 59 bateadores en 16 aperturas y 78.1 entradas de trabajo. 

Braulio logró hacer historia, ya que se convirtió en el sexto lanzador de Tabasco en ganar el cetro. Une su nombre a los de Michael Nagy (1978), Cecilio Ruiz (1995), Emigdio López (1997), Juan Jesús Álvarez (1999) y Luis Escobar (2021). Por segunda temporada consecutiva un lanzador zurdo gana la distinción al Pitcher del Año.

Torres- Pérez estuvo a casi 'nada' de llevarse dicho reconocimiento en las dos ligas profesionales de beisbol de México, pues hay que recordar que en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, el pitcher de los Venados estuvo 'nominado a lanzador del año', pero quedó en tercer lugar, ya que Luis Fernando Miranda de los Cañeros de Los Mochis, se llevó ese tradicional trofeo.

Se espera que este año nuevamente tenga una destacada labor con los Porteños, equipo que ha comenzado con el pie derecho la edición 2023-2024 de la LMP, ya que están en el segundo lugar standing con una marca de tres victorias y cuatro derrotas. Y de hecho a menos de 10 días de que comenzaron las actividades, el serpentinero zurdo de los del Puerto de Sinaloa se alzó con el nombramiento del 'Pitcher de la semana'.

Fuente: Tribuna.