'CANELO' ÁLVAREZ

'Canelo' Álvarez vs David Benavidez: "Todo indica que está lista", dijo el presidente del CMB

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán aseguró que Banavidez ganó el derecho a ser el retador y la pelea estaría lista, aunque antes hay algo que debe cumplir el 'Bandera Roja'

'Canelo' Álvarez en un entrenameinto. Créditos: Facebook Canelo Álvarez
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Una posible pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y David Benavidez ha sido de las que más se encuentran entre los deseos de los especialistas y los aficionados y parece que cada vez está más cerca de concretarse. Esta vez fue el propio presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán quien aseguró que dicho combate estaría prácticamente arreglado para llevarse a cabo al ser el 'Bandera Roja' el retador por derecho. 

“Benavidez ganó el derecho de ser el retador oficial en marzo y la fecha para una contienda inicia a partir de marzo 2024. David tiene una pelea el 25 de noviembre, entonces primero tiene que pasar esa pelea", dijo el presidente del CMB en una entrevista para As Radio. No obstante, Sulaimán reiteró que Benavidez deberá ganar su siguiente pelea en donde se enfrentará a Demetrius Andrade y que fue anunciada hace poco. 

"Nosotros iremos a la convención que tenemos en Uzbekistán en noviembre y revisaremos la orden de todas las divisiones y el estatus de los retadores oficiales, pero todo indica que está lista la Canelo contra Benavidez, aunque primero Benavidez tiene que ganar obviamente”, aseguró el dirigente. Ahora restará esperar para saber si el próximo retador del tapatío en el primer semestre del próximo año será Benavidez. 

Créditos: Instagram @benavidez300. 

Benavidez se enfrentará a Demetrius Andrade en una pelea que se realizará el próximo 25 de noviembre y será en Las Vegas, Nevada. El pugilista mostró un cartel en sus redes sociales para dar el anuncio y expresó su emoción por volver al ring una vez más en una función donde buscará demostrar su nivel. Para esta pelea ambos llegan bajo la etiqueta de invictos, pues Benavidez actualmente cuenta con un récord de 27 victorias, de las que 23 ganó por nocaut.

En tanto que Demetrius Andrade cuenta con 32 victorias, 19 de las cuales las ganó por nocaut, por lo que esas condiciones le dan mayor atractivo a la pelea. La última vez que Benavidez subió al ring fue en marzo de este año cuando se enfrentó a Caleb Plant a quien derrotó por decisión unánime. Por su parte, Demetrius Andrade peleó en enero ante Demond Nicholson en donde salió victorioso. 

Fuente: Tribuna