LIGA MX

VIDEO: Joven futbolista debuta en Necaxa y anota un insólito autogol en derrota de su club

El jugador Arath Moreno debutó con Necaxa, pero tuvo la mala suerte de anotar un autogol que contribuyó en la goleada de su equipo

Arath moreno es consolado por su rival. Créditos: Captura de pantalla ESPN.
Escrito en DEPORTES el

San Luis Potosí, México.- Para cualquier futbolista debutar en primera división es un momento especial, desafortunadamente para Arath Moreno su primer partido se convirtió en una pesadilla, pues el joven futbolista tuvo la mala suerte de contribuir al marcador en contra de su equipo, el Necaxa, durante la derrota de 4-0 ante el Atlético San Luis en juego de la jornada 13 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, teniendo así un recuerdo desafortunado en su primer partido profesional. 

El Necaxa ya perdía 3-0 en el Estadio Alfonso Lastras cuando al minuto 84, Moreno ingresó de cambio haciendo su debut en primera división, pero al minuto 89 recibió la pelota poco antes del circulo del mediocampo y retrasó con un pase elevado hacia el portero quien se encontraba adelantado en su área. El arquero trató de alcanzar el balón con la cabeza, pero se le pasó por encima y se metió hasta la portería otorgando el cuarto tanto del local. 

El jugador se notó visiblemente afectado por su acción, sus compañeros trataron de darle ánimos mientras que él mantenía la mirada abajo, incluso también recibió consuelo de sus rivales quienes se acercaron para apoyarlo en el complicado momento para el joven futbolista mexicano que seguramente buscará lavar su error en futuras oportunidades dentro del conjunto de Aguascalientes. 

En general fue un muy mal partido de Necaxa que concretó su derrota por goleada gracias a dos autogoles. Unai Bilbao abrió el marcador para los potosinos apenas al minuto 8 de juego. Después llegó el tanto de Leo Bonatini al minuto 35, ese tanto sumado a la expulsión de Monreal del Necaxa en el 39 completó la debacle del equipo, pues Alexis Peña anotó el tercer tanto en propia puerta al 47'. 

después llegó el autogol de Moreno en los instantes finales del juego. Necaxa tiene tres derrotas consecutivas y suma cuatro juegos seguidos sin ganar y son último lugar de la tabla general con solo ocho puntos acumulados en el Apertura 2023, una situación muy difícil para los hidrocálidos que este año están celebrando su centenario, pero desafortunadamente no ha sido como querían. 

La próxima jornada se medirán a los Pumas en la jornada 14 y les restarán sus partidos ante Monterrey, Mazatlán y Atlas para terminar la fase regular. Pese a su mal momento y gracias a las bondades del futbol mexicano, matemáticamente todavía tiene posibilidades de acceder al 'play in' y soñar con la liguilla. 

Fuente: Tribuna

Temas