Los Ángeles, Estados Unidos.- El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández podría cambiar de aires el próximo año, luego de que su futuro con el Galaxy en la Major League Soccer (MLS) fue puesto en duda por el entrenador del equipo Greg Vanney, quien señaló que tendrán que hablar con el delantero para saber qué pasará con él en el equipo, pues este último año las lesiones no dejaron ver al mexicano en su mejor versión.
Fue precisamente por esta razón que quedó fuera la gran mayoría de los partidos en el torneo, por lo que el entrenador se ha replanteado la posibilidad de mantener a Hernández, quien es jugador franquicia del equipo y considera que ese tipo de futbolistas deben estar siempre disponibles. “La realidad de Javier es que tenemos que sentarnos a hablar con él y con su entorno. Hablaré de lo que puede ocurrir, pero daré mi punto de vista.
"Para mí los mejores jugadores, que usualmente son los Jugadores Franquicias, tienen que estar disponibles, ejecutando cada partido, puedes nombrar a cualquier jugador, ya sea del Galaxy o de otro equipo”, dijo el entrenador del conjunto angelino en palabras citadas por le diario AS en donde hizo énfasis en el problema de lesiones del delantero mexicano que ha batallado con el tema físico este año.
“Como organización tenemos que hacer el mejor trabajo posible para tener los mejores jugadores el mayor tiempo posible, pero también hay cosas que no puedes controlar. Cuando Javier estuvo saludable fue un gran jugador y anotó muchos goles el año pasado. Pero esta temporada batalló mucho con las lesiones, entonces tendremos que sentarnos a hablar con él y su entorno”, agregó.
Javier Hernández tiene 35 años y tiene contrato vigente con el Galaxy hasta el 31 de diciembre de 2023, este año apenas disputó nueve partidos de la MLS y tres de la US Open Cup. En total marcó un gol, dio una asistencia y jugó 842 minutos. 'Chicharito' padeció una lesión muscular previo al arranque del torneo y su último juego fue el ocho de junio antes de romperse el ligamento cruzado de la rodilla.
Ante la posibilidad de que salga para el próximo año, la Liga MX podría ser una posibilidad para el delantero mexicano, quien durante los pasados mercados de fichajes tuvo algunos acercamientos según trascendió en la prensa nacional. El delantero ha dicho que se quiere retirar en el Galaxy, pero tampoco descartó jugar nuevamente en México.
Fuente: Tribuna