YAQUIS DE CIUDAD OBREGÓN

Tucson sí quiere a Yaquis de Ciudad Obregón; alcaldesa tiene planes para el club de la LMP

Fuentes consultadas por TRIBUNA confirmaron que el interés de Tucson sobre Yaquis es real, luego de rumores sobre un cambio de sede

El interés de Tucson en los Yaquis de Ciudad Obregón es realCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- El deporte profesional en Arizona se concentra en Phoenix con los Diamondbacks en el beisbol, los Cardinals en la NFL y los Suns en la NBA, inclusive se habla de que la Major League Soccer piensa llevar una franquicia en 2025. Esto deja a otras ciudades sin posibilidades de contar con deporte de primer nivel; llamativo es el caso de Tucson que, pese a ser la segunda más relevante en el estado sureño, continúa huérfana de deporte profesional. 

Ante ello, la alcaldesa Regina Romero ha buscado alternativas para que Tucson se acerque al deporte profesional. De acuerdo con la prensa local, la próxima primavera la ciudad será nuevamente sede de al menos un equipo de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB por sus siglas en inglés) en su pretemporada. 

Pero realmente el interés de Romero, de origen sonorense, es tener una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico en Tucson. Medios de la región adelantan que existe interés también de empresarios locales, que verían con buenos ojos esta posibilidad. Incluso se ha hablado de la posibilidad de ofrecer una sede dual, es decir, que el equipo que llegue a Tucson juegue indistintamente en Arizona como en México. 

De acuerdo con fuentes consultadas por TRIBUNA, Romero ha realizado acercamientos con los Yaquis de Ciudad Obregón, a cuyos directivos les ha presentado ideas, tanto para trabajar en conjunto como de un posible cambio de sede.  El interés viene desde hace tiempo, y, sin duda, Tucson presenta mucho mayor potencial económico y de afición (por su conexión con Sonora y la presencia de mexicanos) que otros sitios como La Paz o Chihuahua que también han sondeado la situación de la novena cajemense. 

Desde el club se asegura que la relación con las autoridades y el empresariado de Tucson es óptima, por lo que no se descarta ampliar la labor común, aunque no se ha hablado del cambio de sede. Como se sabe, el rumor de que Yaquis cambiaría de sede surgió desde el pasado lunes 23 de octubre cuando el presidente de la Canaco, Gustavo Cárdenas García, dio la noticia: "Nos enteramos en radio pasillo que tienen pláticas con la ciudad hermana de Tucson, Arizona, para este equipo cambiar su sede".

Fuente: Tribuna