Rotterdam, Países Bajos.- Luego de una espera de dos partidos, por fin Santiago Giménez cumplió su sueño de jugar la Champions League y su debut no pudo haber sido de mejor manera, pues se estrenó como goleador en la victoria del Feyenoord 3-1 sobre el Lazio en la jornada 3 del torneo europeo al marcar dos goles. Incluso pudo haber sumado un triplete, pero su primer intento fue anulado por un fuera de lugar.
Al minuto 30, Wieffer dejó el balón a la entrada del área para Santiago Giménez quien aguantó la marca de su defensor, se dio la media vuelta y con un potente zurdazo puso el balón en la esquina inferior izquierda de la portería con lo que el Feyenoord se fue adelante en el marcador. Desde el inicio, el 'Chaquito' buscó anotar el gol y tuvo sus primeras opciones con remates que no llegaron a buen puerto.
Te podría interesar
Al minuto 24 pudo haber marcado su primer gol del día, pero se lo anularon debido a un fuera de lugar. Una vez más en un pase filtrado el mexicano soportó la marca del defensor y ante la salida del portero tocó por arriba, el balón rebotó en el defensa rival y techó a Provedel, pero el tanto fue revisado por el VAR que determinó un fuera de lugar muy apretado en el pase previo de Stengs.
Antes del descanso, Stengs volvió a aparecer a la ofensiva y mandó un pase para Ramiz Zerrouki quien con potente derechazo cruzado venció la meta italiana logrando aumentar la ventaja. En la segunda mitad, Santiago Giménez pareció resentirse de la lesión en el partido del fin de semana y se notó menos participativo que en la primera mitad, pero pese a eso su olfato goleador se mantuvo fino.
Así, al minuto 74' apareció nuevamente para anotar su doblete en una nueva ofensiva de su equipo que provocó un rechace de Provedel para la zona donde estaba listo 'Santi' quien con zurda empujó la pelota al fondo. Con el juego ganado, el mexicano salió de cambio al minuto 79 y fue aplaudido por los aficionados del Feyenoord. Mientras que la Lazio anotó el gol de la honra en el minuto 83' con un penalti que convirtió Pedro.
Este resultado deja como líder de grupo al Feyenoord de manera momentánea con sus seis puntos y en espera de lo que haga el Atlético de Madrid que tiene cuatro unidades. En tercer lugar se ubica la Lazio también con cuatro unidades y en el último puesto está el Celtic de Escocia que está prácticamente eliminado. En unos momentos arranca el duelo entre españoles y escoceses que definirá el grupo tras esta jornada.
Fuente: Tribuna