NFL

Denver da la sorpresa en la NFL y le propina dolorosa derrota a los Kansas City Chiefs

Los Chiefs sufrieron su segunda derrota de la temporada a manos de los Broncos, en una noche de pesadilla para Patrick Mahomes

Los Broncos celebran. Créditos: NFL.com
Escrito en DEPORTES el

Denver, Estados Unidos.- Los Denver Broncos dieron la sorpresa en la semana 8 de la National Football League (NFL) y derrotaron 24-9 a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes y Travis Kelce que no tuvieron un buen partido. Principalmente el mariscal de campo que se encontraba enfermo y no pudo rendir de buena forma e incluso fue interceptado en dos ocasiones por lo que su equipo se quedó sin oportunidad de responder. 

Para los Broncos es un triunfo especial, pues desde 2015 no lograban ganarle a los Chiefs, ahora suman su tercer triunfo de la temporada. En cambio Russell Wilson lanzó para 114 yardas y dio tres pases de touchdown con lo que guio al equipo de Denver a una victoria inesperada para los especialistas que esperaban una nueva victoria de los vigentes campeones de la NFL. Desde el primer cuarto llegó la primera anotación de los locales. 

Wilson con un pase de cuatro yardas para Javonte Williams que llevó el balón hasta las diagonales y puso adelante a su equipo. Harrison Butker respondió para Kansas con un gol de campo de 23 yardas, pero en el segundo cuarto llegó una nueva anotación, ahora de Jerry Jeudy. Chiefs solo pudo hacer daño con goles de campo, nunca pudo completar una jugada a la ofensiva ante una defensa que lució imparable como fue la de Broncos. 

Créditos: NFL.com

Con otro gol de campo se fueron al descanso con un 14-9 en el marcador. Tras un tercer cuarto sin daños, en el último cuarto los Broncos completaron la sorpresa con un touchdown de Courtland Sutton y más tarde un gol de campo de Wil Lutz le dio la victoria definitiva. “Patrick Mahomes es un mariscal de campo difícil de capturar. Se revuelca. Puede moverse, detenerse en un instante, girar. Hubo una jugada al principio del juego en la que pensé que tenía un tiro mortal, pero se detuvo.

"Es un creador de juego, así que se siente bien poder acorralarlo como a un pollo”, dijo Baron Browning de los Broncos y quien capturó al mariscal Mahomes durante el juego en declaraciones para la agencia de noticias estadounidense AP. Pese a la derrota, los Chiefs se mantienen al frente de la Conferencia Oeste de la Americana con su marca de 6-2, mientras que los Broncos se colocan terceros.

El próximo domingo, Kansas City se medirá a los Miami Dolphins en un encuentro que se antoja complicado para los campeones por lo que han presentado. Broncos descansa la próxima semana, pero en su regreso se medirá a los Buffalo Bills como parte de la semana 10 de la NFL. 

Fuente: Tribuna