NFL

Joe Montana supera a Tom Brady y su jersey se convierte en el más caro de la historia

Un mítico jersey del exmariscal de campo de los San Francisco 49ers, Joe Montana, fue vendido en una subasta por una cifra millonaria

Joe Montana en su época como jugador de la NFL.Créditos: NFL.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Mientras el debate sobre quien es el mejor mariscal de campo de la historia continúa, en un rubro Joe Montana ha superado a Tom Brady y es que uno de sus jerseys ha sido subastado por una millonaria cantidad de dinero superando el récord anterior impuesto por una camiseta precisamente del exquarterback de los New England Patriots por lo que ahora la mítica prenda pasó a ser la más cara de la historia. 

Se trata de un jersey que Montana utilizó en los Super Bowl XIX y XXII y que ganó jugando para los San Francisco 49ers. Esta mítica prenda fue subastada por el mercado de artículos coleccionables Goldin y se vendió por un precio de mil 212 millones de dólares superando los 480 mil dólares pagados por el jersey que Brady uso con los Tampa Bay Buccaners y que había impuesto el récord que ahora pertenece al Salón de la Fama de la National Football League (NFL).

"Es justo que los dos mejores mariscales de campo de todos los tiempos sigan intercambiando récords, incluso cuando están retirados. Montana ya estaba en un aire enrarecido con cuatro anillos de campeonato y tres MVP del Super Bowl, con la venta récord de su jersey del Super Bowl XXIII, Montana ha superado a Tom Brady en la cima de esa montaña",  dijo Ken Goldin, fundador de la casa de subastas a través de un comunicado. 

Créditos: X @SportsCollector

La historia de ese jersey es que la esposa del jugador le entregó esta prenda en una bolsa con una nota en la que se leía "tal vez quieras ponértelo de nuevo", la cábala funcionó y Joe así lo hizo por lo que San Francisco se hizo del Super Bowl XXII al parecer con algo de suerte de esta camiseta que antes ya le había hecho ganar un partido de esta magnitud. Además de este preciado artículo se pusieron en venta otros más alusivos al exjugador. 

Entre estos destacan el uniforme que uso en su último partido con los 49ers, el casco de su último juego también firmado, el balón de su último pase de touchdown, su último uniforme de los Kansas City Chiefs, el jersey de su equipo de highschool, su busto del Salón de la Fama y su libro de jugadas 'Last Drive' del Super Bowl XXIII con lo que se recaudó una gran cantidad de dinero cercana a los 3.7 millones de dólares, según ESPN.

Fuente: Tribuna