NFL

¿Perdido con la NFL? Conoce algunos aspectos básicos para entender esta liga

Aquí te presentamos algunos aspectos básicos para conocer la NFL, así como las reglas más sencillas para comenzar a entender este deporte

El logo de la NFL. Créditos: NFL.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La National Football League (NFL) es la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos y la mejor del mundo en este deporte inventado en ese país. Cada vez toma mayor relevancia fuera de su lugar de origen gracias a la cercanía geográfica con otros países que se han interesado como México o Canadá, aunque cada vez existe más interés en el mundo gracias a los esfuerzos de la competencia por llevarla a otros países. 

El evento más destacado de este deporte es el Super Bowl encuentro que es la final de la temporada y del que sale un nuevo campeón. Este partido es el más importante y cada año acapara el interés de millones de personas, es de hecho considerado como el más importante en Estados Unidos y su importancia lleva también a generar interés en las grandes marcas y artistas musicales. Su show de medio tiempo es particularmente esperado y es considerado un honor para los cantantes estar ahí. 

Hoy en día en la NFL participan 32 equipos representativos de diversas ciudades estadounidenses y se dividen en dos conferencias, la Conferencia Americana y la Conferencia Nacional. Dentro de estas existen cuatro divisiones: norte, sur, este y oeste, compuesta cada una por cuatro equipos. La temporada regular consta de 18 semanas de juego. Una vez terminada se disputan los playoffs en donde primero se juega la ronda de comodines, después la ronda divisional y enseguida las finales de conferencia. Los campeones de cada conferencia (Nacional y Americana) se enfrentan en el Super Bowl. 

Las reglas de juego

El futbol americano en la NFL se juega en un campo de 100 yardas de largo y 52 de ancho que está marcado cada diez yardas con un número. Tiene una duración de una hora dividido en cuatro cuartos de 15 minutos, pero en realidad dura más debido a que el reloj se detiene cuando sale el balón o cuando los equipos piden tiempos fuera. El juego inicia con un volado que determina qué equipo da la patada de salida la cual es de la yarda 25 y a traviesa el campo hasta la zona del equipo contrario que recibe la patada y trata de avanzar la mayor cantidad de yardas posible. 

Cuando el avance es detenido la ofensiva tendrá cuatro oportunidades para seguir avanzando y para ello debe superar diez yardas o más en esas opciones. El objetivo es siempre anotar un touchdown, lo cual se logra al llegar a la zona final del campo reconocible por estar pintada con los colores y nombre de los equipos de uno y otro lado. El touchdown cuenta seis puntos y tras la anotación hay un punto extra que se da con un gol de campo el cual consiste en que el pateador meta el balón en medio de los dos postes amarillos que se encuentran sobre la zona de anotación. 

Otra forma de sumar puntos es a través de un gol de campo en cualquier momento del partido del equipo que tenga en ese momento el balón, en este caso vale tres puntos. El equipo que termina sus jugadas con anotación ahora le toca devolver el balón y el equipo contrario busca avanzar. A la defensiva los equipos buscan detener el avance y si lo logan antes de que les anoten ahora ellos pasan a al ofensiva desde la zona en que detuvieron la jugada. 

Fuente: Tribuna