YAQUIS DE OBREGÓN

LMP: Yaquis supera a Cañeros y conquista la 'Baja Series' celebrada en La Paz

Los Yaquis derrotan a los Cañeros de Los Mochis y de paso se quedan con la serie celebrada en La Paz

Nevarez conecta su primer cuadrangular.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

La Paz, Baja California.- Los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 4-1 a los Cañeros de Los Mochis y lograron quedarse con una serie que quedará para siempre en la historia de la LMP, ya que se disputó en La Paz, Baja California. Una gran salida monticular de Odrisamer Despaigne, además de los cuadrangulares de Dean Nevarez y Henry Gatewood fueron la combinación perfecta para que el conjunto de Cajeme pudiera llevarse la victoria.

La primer carrera de la noche llegó en la segunda entrada cortesía de Marco Jaime que con batazo productor mandó a Wladimir Balentien a la caja registradora. La ventaja le duró poco a los de Sinaloa, ya que en ese mismo inning, Henry Gatewood quien conectó su séptimo vuelacercas de la temporada igualó los ‘cartones’ a uno.

El momento clave de la noche se presentó en el tercer rollo, en donde Yaquis tomó ventaja, misma que jamás dejó ir en el encuentro. Dean Nevarez maltrató al lanzador abridor de Cañeros, Fredy Quintero con tremendo jonrón remolcador de par de rayitas. Para la sexta, la Tribu de Cajeme selló el 4-1 con imparable que mandó a Efrén El galloNavarro a tierra prometida.

La victoria fue para el cubano Odrisamer Despaigne, que por espacio de siete entradas completas recetó cinco chocolates, le hicieron cuatro hits y solamente permitió una anotación. Mientras que el descalabro fue para Fredy Quintero al recibir cuatro carreras en cuatro entradas que tuvo de actividad en la lomita.

El tercer juego de la serie, en donde Yaquis buscará barrer a los actuales campeones del beisbol invernal será este domingo a las 18:00 horas (tiempo del pacífico). En caso de que el conjunto de Gerardo Álvarez pueda superar por tercera noche a los Cañeros, estarían llegando a 14 victorias y se meterían dentro de los primeros tres lugares de la tabla general de la primera vuelta.