YAQUIS DE OBREGÓN

Luis Urías ya viste los colores de Yaquis y piensa en darle al club el tan esperado título de la LMP

El actual jugador de los Medias Rojas de Boston, Luis Urías ya se encuentra en tierras cajemenses para vestir los colores de los Yaquis

Urías con la nueva playera de Yaquis.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Sin duda alguna los Yaquis de Ciudad Obregón sorprendieron a propios y extraños con la llegada de Luis Urías a su roster. El actual jugador de los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas ya viste los colores de la Tribu de Cajeme, y se espera que sea a finales de noviembre cuando el famoso 'Wicho' haga su tan esperado regreso en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En entrevista que le hizo el club a su estrella, el pelotero de Magdalena, Sonora, dijo sentirse muy contento de volver a portal la piel de una de las organizaciones que le dio la oportunidad de debutar en el 'Diamante' del beisbol invernal profesional de México y que sobre todo que le dio la oportunidad de formarse como beisbolista. A su vez se comprometió a dar lo mejor e intentará darle a los Yaquis la tan esperada corona.

El propio Urías reconoció que en años anteriores resultaba complicado reportar con la novena cajemense por los compromisos que tiene en las Grandes Ligas, pero afortunadamente para esta temporada pudo resolver ese tema y por fin volverá a mostrar su talento en el circuito del pacífico. "La última vez que estuve aquí fue en el 2019, conozco a algunos de los jugadores como Gamboa y Carlos Sepúlveda... Es un gran grupo y vamos a pelear por el campeonato".

Luis viene de disputar su primera campaña con los Red Sox de Boston, en donde el sonorense tuvo un porcentaje de bateo de .194, con 18 carreras producidas, 28 imparables y tres cuadrangulares, pero a pesar de esos números, Urías logró hacer historia en el certamen anterior al conectar par de Grand Slam de manera consecutiva. Por otra parte la última vez que el 'Wicho' tuvo participación con los Yaquis fue hace más de tres años, en esa ocasión bateó para .288, con 20 remolcadas y cinco vuelacercas, desempeñándose como 'parador en corto' o segunda base. 

Junto a Luis Urías el otro jugador de Grandes Ligas que también ya se encuentra en Ciudad Obregón es Gerardo Reyes, inclusive se tiene presupuestado que el joven relevista mexicano, pueda hacer su aparición en la serie que tendrán los de Gerardo Álvarez este viernes, sábado y domingo ante los Mayos de Navojoa, en tierras cajemenses.

Fuente: Tribuna.