MUNDIAL DE SOFTBOL SUB 18

México termina como subcampeón en el Mundial de Softbol Sub 18 tras caer con Japón

México perdió ante Japón en un destacado partido que se definió en extrainnings y en donde los asiáticos refrendaron el título mundial

Los seleccionados de México agradecen a los aficionados. Créditos: X @CONADE
Escrito en DEPORTES el

Hermosillo, Sonora.- México soñó por momentos con el título en casa, pero Japón se impuso finalmente por 4-8 y se proclamó campeón del Mundial de Softbol Sub 18 en un juego que tuvo que definirse en extrainnings. Pese a la derrota el subcampeonato obtenido por la Selección Mexicana es un resultado histórico y deja las bases para una gran generación de atletas que podrían buscar un lugar en el equipo mayor en los próximos años. 

Ante un Estadio Fernando M. Ortiz que lució un lleno total, México se puso arriba en la pizarra desde la primera entrada, pero los nipones no se quedaron de brazos cruzados y empataron el juego y después se colocaron en ventaja por una carrera. El dominio del equipo japonés se mantuvo hasta la quinta entrada cuando los mexicanos volvieron a liderar el marcador tras un home run que colocó las cosas por 3-2, hasta que de nuevo los asiáticos le dieron la vuelta. 

Ya en la séptima entrada un nuevo cuadrangular mexicano colocó la pizarra 4-4 con el que el partido se tuvo que definir en entradas extra. Pero en la octava entrada un grand slam con Ryuga Umeda como protagonista llevó a Japón a la victoria y a decretar la pizarra final por 4-8 lo que les valió su segundo título de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de su historia, lo que demuestra que son una de las potencias de este deporte. 

Créditos: X @CONADE

Los mexicanos hicieron un digno papel en este torneo y sus jugadores fueron reconocidos, pues tres sonorenses fueron elegidos para formar parte del equipo ideal del torneo. Los elementos destacados fueron el receptor Christian del Valle, así como el jardinero Román López y el segunda base José Carlos Garza. Así terminó un torneo en el que el conjunto tricolor estuvo muy cerca de hacer la gran hazaña.

Antes del encuentro entre mexicanos y nipones también se disputó el duelo por el tercer lugar, en donde se enfrentaron Estados Unidos y Canadá. En un partido parejo, solo una carrera fue la diferencia y con pizarra de 1-2 el equipo canadiense se impuso a sus vecinos norteamericanos para quedarse con la medalla de bronce del certamen celebrado en tierras mexicanas que dejó buenas sensaciones. 

Fuente: Tribuna