ELIMINATORIAS EUROCOPA

Con lo justo, Italia clasifica a la Eurocopa 2024 y buscará refrendar su título

Italia cumplió con el propósito de no perder ante Ucrania y con ello logró su pase a la Eurocopa 2024 de Alemania en donde buscará refrendar su título

Italia celebra el pase a la Eurocopa. Créditos: X @Azzurri
Escrito en DEPORTES el

Leverkusen, Alemania.- La selección de Italia tenía la misión de no perder para no quedar fuera de la Eurocopa 2024 y cumplió su propósito, pues empató 0-0 ante Ucrania, combinado con el que competía por el último lugar directo al torneo de selecciones nacionales. De esta manera el equipo italiano evitó un fracaso más rumbo a un torneo internacional y podrá buscar refrendar el título que ganó en la edición pasada. 

Se jugó la última jornada en el Grupo C en donde Inglaterra ya había clasificado de manera directa como líder del sector. En tanto que el segundo puesto lo disputaban Italia y Ucrania que tenían los mismos puntos, por lo que la 'Azzurri' tenía en sus manos la posibilidad de clasificar con una victoria o un empate que fue finalmente lo que consiguió y es que aunque ambos empataron en 14 puntos, la diferencia de goles fue determinante. 

Con siete goles de diferencia, por los tres de Ucrania, Italia aseguró su lugar con no perder el partido disputado en Alemania, sede provisional de la selección ucraniana en un partido muy poco claro para ambos equipos que saltaron al campo con sus mejores hombres, pero no lograron hacerse daño. Será la décimo primera ocasión que Italia avance a la Eurocopa, torneo que ha ganado en dos ocasiones, la primera en 1968 en casa y la segunda en la edición pasada. 

Créditos: X @Azurri

Solo en cuatro ocasiones no logró clasificarse al torneo, mientras que en una más no participó. Ahora buscarán acercarse a los países más destacados del palmarés que son Alemania y España con tres copas cada uno, mientras que Italia les sigue con dos al igual que Francia. Al final del juego el delantero Federico Chiesa se mostró satisfecho por la clasificación a la fase final del certamen continental. 

“Estoy muy contento con la clasificación. A principios de septiembre parecía casi imposible, teníamos a todos en contra, pero lo logramos. Tengo que felicitar a Ucrania porque hizo un gran partido. Estuvimos ahí, tuvimos dos oportunidades en la primera parte que podrían haber dejado el partido de capa caída, pero al final empatamos y nos clasificamos", dijo el futbolista en palabras para la federación. 

Fuente. Tribuna