FIFA

¿Cuánto dinero recibirán los clubes por las lesiones de sus jugadores en fecha FIFA?

La fecha FIFA dejó un buen número de futbolistas lesionados, pero el máximo organismo del futbol indemnizará a los equipos

Vinicius Jr. en un partido del Real Madrid. Créditos: X @realmadrid
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Una vez más la fecha FIFA se ha convertido en un dolor de cabeza para los clubes del mundo, pues diversos futbolistas se han visto afectados por lesiones durante estas semanas. Son varios los jugadores que son figuras en sus respectivos equipos y que no podrán ver acción durante un buen tiempo; sin embargo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene un plan para indemnizar a los clubes. 

El Real Madrid es el equipo que se vio más afectado con Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga que resultaron con importantes lesiones. El brasileño sufrió una rotura  en el bíceps femoral durante el partido contra Colombia y que lo dejará fuera por varios juegos. En tanto que el francés sufrió la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha por el cual también estará un tiempo de baja. 

A ellos se unen los jugadores del Barcelona, Marc André ter Stegen y el mediocampista Gavi quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla por lo que será quien esté de baja el mayor tiempo de los afectados. El portero del Manchester United, André Onana también salió lesionado del juego con Camerún por las eliminatorias mundialistas. Mientras que su compañero Marcus Rashford también salió lesionado del juego ante Malta. 

Créditos: X @realmadrid

Warren Zaïre-Emery de la selección de Francia y el París Saint Germain (PSG) también terminó lesionado del tobillo. En tanto que el defensa del Inter, Alessandro Bastoni también sufrió unca contractura que lo dejó fuera. Mikel Oyarzábal de la Real Sociedad salió lesionado del juego con España. El delantero del Manchester City, Erling Haaland fue otra de las grandes figuras afectadas en la jornada internacional tras un partido de Noruega. 

Ante las afectaciones, los jugadores que no puedan regresar a jugar con sus clubes tras 28 días y que se hayan lesionado en la fecha FIFA recibirán una indemnización según el programa de protección de clubes que les dará una ayuda económica. “Los clubes serán indemnizados, hasta cierto punto, si sus futbolistas profesionales sufren lesiones a causa de un accidente mientras juegan con las selecciones absolutas representativas en partidos disputados en las fechas que figuran en el calendario internacional de partidos para el periodo que va hasta el 31 de diciembre de 2026?, señala el acuerdo. 

En este sentido, los clubes recibirán un máximo de siete millones 500 mil euros que los clubes percibirán dividido semanalmente por aproximadamente 20 mil euros. De esta manera la FIFA pretende ayudar a los equipos que prestan a sus futbolistas en los partidos internacionales de selecciones nacionales. 

Fuente: Tribuna