ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Violencia en las gradas opaca el Brasil vs Argentina; el juego se retrasó media hora

Una terrible situación de violencia se suscitó minutos antes de iniciar el partido entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná lo que provocó un retraso y la casi suspensión del cotejo

Policías agreden a los fanáticos. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Río de Janeiro, Brasil.- El destacado partido por la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026 entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná se vio opacado cuando previo a su inicio se suscitaron hechos violentos en las gradas del estadio, pues los aficionados argentinos y brasileños protagonizaron una terrible pelea que provocó la intervención de la policía y la suspensión momentánea del encuentro al que le faltaban apenas dos minutos para comenzar. 

Ante los hechos violentos el árbitro decidió detener el juego, mientras que la policía brasileña intervino. La participación de las autoridades causó indignación debido a que se pudo observar en las imágenes que agredieron a los fanáticos albicelestes lo que incluso provocó la molestia de los propios seleccionados y cuerpo técnico quienes decidieron intervenir para calmar a los fanáticos. 

En la transmisión del juego se pudo observar a jugadores de ambas selecciones acercarse a las gradas para tratar de calmar a los fanáticos. También se vio en redes sociales a Emiliano 'Dibu' Martínez incluso jalar a un policía que estaba golpeando a un fan por lo que tuvo que ser detenido por sus compañeros. Ante lo ocurrido fue Lionel Messi quien tomó la decisión de salir del campo y regresar a vestidores. 

Tras 20 minutos de incertidumbre, Argentina volvió al terreno de juego, en tanto que la policía brasileña fungía ahora más como una barrera tratando de separar a ambos bandos. En esas condiciones se comenzó a disputar el encuentro que hasta el momento se mantiene empatado sin goles y con poco más de la primera media hora de juego transcurrida. Por ahora se desconoce si hay algún aficionado afectado en las gradas. 

Tampoco se han pronunciado las autoridades brasileñas sobre lo acontecido y no se sabe si existen detenidos tras lo ocurrido. Habrá que esperar hasta el final del juego para conocer más detalles y el pronunciamiento de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol). No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo, ya en la pasada final de la Copa Libertadores hubo agresiones entre fans de Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina con intervención violenta de la policía. 

Fuente: Tribuna