ALGODONEROS DE GUASAVE

Conoce como terminaron los equipos de la LMP en la primera vuelta; Algodoneros no soltó la cima

Los Algodoneros de Guasave culminan como el mejor equipo de la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

Los Algodoneros terminaron en la cima de la LMP.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Llegó a su fin la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y los Algodoneros de Guasave finalizaron como el mejor equipo del circuito con una marca de 23 triunfos y solo 12 derrotas. Muy cerca de los sinaloenses terminaron en segundo puesto los aguerridos Mayos de Navojoa quienes de la mano de Matías Carrillo obtuvieron 18 victorias y 14 descalabros, superando inclusive en la última serie a los líderes.

Con los de Óscar Robles terminando en la cima aseguraron un total 10 puntos, los que los mantiene casi con medio boleto a los playoffs del beisbol invernal. A su vez los de la Perla del Mayo luego de competir en los más alto durante prácticamente la primera mitad, de la mano de su refuerzo estrella Max Murphy (31) sublíder de carreras producidas y de home runs (10) tienen nueve unidades aseguradas.

En el tercer peldaño finalizaron los Tomateros quienes viven su primera etapa con Alfredo Amézaga al mando, los guindas terminaron como el segundo mejor bateo colectivo de la liga (.253) los llevó a ganar 18 juegos y perder 15 para sumar 8 puntos. A su vez el reciente campeón de la LMP, quienes cuentan con su base extranjera y mexicana sólida que los llevó a la consecución del cuatro cetro la campaña pasada, una racha de cinco victorias consecutivas del 31 de octubre al 4 de noviembre los catapultó a la parte alta del standing de donde ya no salieron.

Mientras que en la mitad de la tabla general se presentó un cuádruple empate entre los Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo, los Águilas de Mexicali y los Yaquis de Ciudad Obregón. Los astados aprovecharon la última serie para no solamente barrer a los Charros en Jalisco, sino para hacerlo con gran carreraje y cortar una racha de ocho derrotas de manera consecutiva que en el cuádruple empate de la mitad de la tabla los colocó como el mejor run average (108.00) de los equipos involucrados.

Los multicampeones del Pacifico lograron vencer a los Cañeros en el último duelo de la primera vuelta este jueves, sin embargo las combinaciones de victoria de Mazatlán, Mexicali y Obregón no les permitieron escalar peldaños y con su récord de 17-18 quedaron en la sexta posición. Igualmente los emplumados barrieron a los Sultanes de Monterrey para acabar con 10-9 de récord en casa, es el tercero con el porcentaje de carreras con 99.24 al anotar 131 y recibir 132. El cierre de los Águilas incluyó cinco victorias e manera consecutiva.

Los Yaquis terminaron igual que sus tres más cercanos rivales con récord de 17-18, incluso derrotaron a los Tomateros en su parque este jueves, sin embargo el balance de 145 carreras anotadas por 161 recibidas, lo marginaron al octavo lugar con 4.5 puntos. Atrás de los de Cajeme culminaron los Charros inesperadamente, quienes también son el peor bateo de la liga (.211), de hecho ayer tomaron las cartas al asunto removiendo a su manager Gil Velázquez, el nuevo timonel que se anunciará en las próximas horas tendrá la encomienda de hacer una buena segunda vuelta.

El sótano fue para los Sultanes. Con cinco años en la LAMP, los de Monterrey no terminaban una vuelta en último lugar desde la segunda mitad de la campaña 2019-2020, Vinny Castilla ya ha movido algunas piezas para levantar el vuelo a partir de este 24 de noviembre.

Fuente: Tribuna/ Página LMP