LIGA MX

¿Quién es Beñat San José, el nuevo técnico de Atlas que dirigió al Al Nassr?

El español Beñat San José se convirtió en el nuevo director técnico del Atlas para la siguiente temporada, llega en sustitución de Benjamín Mora

Beñat San José en el Bolivar, su último clubCréditos: X @Bolivar_Oficial
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Previo a que comience su pretemporada de cara al torneo Clausura 2024, el Atlas anunció la llegada de su nuevo entrenador con el español Beñat San José, un estratega que cuenta con experiencia en varios continentes y que principalmente ha dirigido en la liga de Arabia Saudita en donde estuvo al frente de equipos como Al Nassr, donde ahora milita Cristiano Ronaldo, o Al Ittihad, en el que hoy juega Karim Benzema. 

"Informamos que Beñat San José, a partir de esta fecha, se convierte en el director técnico del primer equipo varonil de nuestra institución", informó el equipo rojinegro a través de un comunicado. Beñat de 44 años viene procedente del club Bolivar de Bolivia con el que consiguió un bicampeoanto, además de que este año llevó al club hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando fuera a equipos de gran tradición. 

Con esas credenciales llega al equipo tapatío en sustitución del técnico Benjamín Mora. Beñat, que nació en San Sebastián, España, comenzó su carrera como entrenador en la Real Sociedad pero después encontró un lugar en el futbol de Arabia Saudita. Ahí comenzó con el Al Ittihad Sub 23 y después se hizo cargo del primer equipo, también dirigió al Al Ettifaq y tras un tiempo fuera del país regresó para quedar al frente del Al Nassr, club en el que ahora juega Cristiano Ronaldo.

Créditos: X @AtlasFC

Su experiencia también se extiende a Sudamerica en donde dirigió en Chile al Antofagasta y a la Universidad Católica. En Europa también estuvo al frente del KAS Eupen de Bélgica. No será su primera vez en el futbol mexicano, ya que antes también formó parte del Mazatlán FC al que dirigió por 25 partidos, en los que ganó siete, empató seis y perdió 12. En su palmarés, además de las dos ligas de Bolivia, presume también una Copa de Arabia Saudita y una liga chilena.

Ahora en el Atlas buscará replicar sus éxitos con el conjunto rojinegro que este año no pudo cumplir sus objetivos de pelear por el título del futbol mexicano. "San José, es un Director Técnico experimentado, que ha consolidado diferentes retos en muchas latitudes del fútbol mundial, donde ha demostrado ser un ganador, que logra adaptarse rápido a los diferentes estilos de cada país. Bienvenido a la Ciudad de La Furia, Beñat San José, donde el amor por Atlas FC ¡No se explica, se siente!", agregó el Atlas. 

Fuente: Tribuna

Temas