YAQUIS DE OBREGÓN

Odrisamer Despaigne lanza una joyita de pitcheo y los Yaquis emparejan la serie ante Sultanes

Con una soberbia actuación de Despaigne en la lomita, los Yaquis de Obregón emparejan la serie ante los Sultanes de Monterrey

Despaigne se lleva la victoria.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón se levantaron del tropezón que sufrieron el martes en entradas extras, para superar a los Sultanes de Monterrey 6-0 ayer por la noche en tierras cajemenses. El encargado de saltar a la lomita de los disparos por parte de los locales en el segundo de la serie fue Odrisamer Despaigne y vaya que no defraudó a Sergio Omar Gastélum en su decisión, ya que el cubano lanzó una verdadera joyita.

El de la isla salió con la mano en alto de su compromiso; lanzó siete entradas completas, en donde no permitió carrera, solamente le conectaron un imparable y recetó seis ‘chocolates’, firmando una de las mejores presentaciones para un serpentinero en lo que va de la temporada. Al relevo lo siguieron Miguel Aguilar y Felipe González que igual que el caribeño frenaron la ofensiva regia.

Cuatro capítulos donde prevaleció el pitcheo se vivieron en el Estadio Yaquis, no fue hasta la quinta cuando apareció el ‘Haper’ Gamboa y con cuadrangular solitario maltrató a Stephen Tarpley para abrir la pizarra. Al siguiente rollo,  Ben Aklinski se estrenó como cañonero de la Tribu Cajeme tras conectar cuadrangular y así darle la ventaja a su club dos a cero.

Mientras que, en la octava, ese inning que se convirtió en una pesadilla el martes, este miércoles fue todo lo contrario, debido a que los de Sergio Omar Gastélum hicieron un rally de cuatro; nuevamente Gamboa con sencillo produce dos, mientras que Allen Córdoba también con batazo remolcador pone la sexta y definitiva carrera de la noche. Con este resultado la Tribu empareja la serie y se coloca como el actual líder de la segunda vuelta de la LMP.

El tercer compromiso entre estos dos equipos se pondrá en marcha este jueves 30 de noviembre en el Estadio Yaquis a las 19:05 horas (tiempo del pacífico), en lo que será un gran duelo de lanzadores nuevamente, pues por los locales abrirá Fernando Sánchez y por los de Vinicio Castilla lo hará Luiz Gámez, exjugador de Ciudad Obregón y que precisamente hace un par de semanas fue cambiado a Monterrey por Fernando Pérez.

Fuente: Tribuna.