JULIO URÍAS

Julio Urías conocerá decisión de la justicia; policía de California concluye investigación

La policía de California terminó su investigación en el caso de Julio Urías y ahora le tocará a la Fiscalía dar su veredicto sobre el caso

Julio Urías en un juego de Dodgers.Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- Luego de varias semanas sin información de algún avance en el caso de Julio Urías, quien fue señalado por violencia doméstica, el mexicano estría más cerca de conocer una decisión sobre su caso, ya que la policía de California terminó su investigación y entregó las pruebas recabadas a la Fiscalía por lo que es el turno de ésta de declarar si el acusado es culpable o inocente. 

Según informó el medio estadounidense TMZ Sports, la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) fue la encargada de recabar pruebas y finalmente terminó su investigación en torno al mexicano por lo que enviaron sus archivos al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles. La Fiscalía evaluará las pruebas recabadas por la policía antes de tomar la decisión final y revelar si declara culpable o no a Urías sobre las acusaciones que se le imputan. 

Sobre la fecha en la que podrían dar a conocer la decisión final sobre el mexicano no hay una estimada, pero se espera que ya no tarde demasiado. Cabe recordar que fue el hecho de recabar todas las pruebas posibles lo que frenó que se realizará la audiencia a finales de septiembre, pues al ser un caso reincidente la Fiscalía quería conocer a fondo lo que había ocurrido antes de tomar una decisión. 

Créditos: MLB.com.

Fue el pasado 3 de septiembre que se supo la noticia del arresto de Julio Urías en Los Ángeles, luego de que un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba del pelotero mexicano y su pareja. Tras la evaluación de la situación de las autoridades se determinó arrestar al mexicano, quien salió bajo fianza unas horas después y desde entonces se han tomado medidas. 

A raíz de su arresto bajo acusaciones de violencia doméstica el mexicano fue separado de Los Ángeles Dodgers de manera inmediata, por lo que dejó de tener actividad con el equipo mientras se definía su situación. Días después de la decisión del equipo fue puesto bajo licencia administrativa por parte de la Major League Baseball (MLB), situación que le impide tener actividad en la liga hasta nuevo aviso y así se mantuvo marginado deportivamente. 

Al finalizar la temporada de la MLB, Urías pasó a la agencia libre y se mantiene como una de las posibilidades para reforzara a cualquier equipo, pero esto en función de que se esclarezca su caso, por lo que su aparición en el día inaugural de la próxima temporada todavía será una incógnita, al menos hasta que la Fiscalía mencione que pasará con el mexicano en los próximos días. 

Fuente: Tribuna