CHARROS DE JALISCO

De regreso a las Grandes Ligas: Pitcher mexicano de los Charros es nuevo jugador de los D-backs

Lanzador estelar de los Charros de Jalisco tendrá nuevamente una oportunidad en Grandes Ligas con los D-Backs de Arizona

Castellanos actualmente juega con Charros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Las segundas oportunidades a veces son buenas, y eso es lo que buscará el actual lanzador de los Charros de Jalisco Humberto Castellanos, quien volverá a lanzar con el equipo subcampeón de la Serie Mundial, los Arizona D-Backs, escuadra en la que lo observó debutar hace poco más de tres años y en la que vivió sus mejores momentos en el mejor 'diamante' del mundo como lo son las Grandes Ligas.

El tapatío tuvo una primera vuelta complicada en la Liga Mexicana del Pacífico, pero en esta segunda etapa del torneo, tanto él como sus compañeros de la mano de Benjamín Gil han podido sacudirse esa mala racha. Actualmente el serpentinero de 25 años de edad tiene 2-3 y 6.23 en 15 apariciones con los Charros, cuyo gerente deportivo, Ray Padilla, es scout de los Dbacks en México, razón por la cual fue nuevamente contratado.

Castellanos debutó en el 2020 con los Astros de Houston, en el encuentro que tuvo su equipo ante los 'cascabeles' el pasado cinco de agosto. En esa ocasión el nacido en Jalisco ingresó en la novena entrada para suplir la ausencia del cerrador por excelencia de la novena de Houston, su compatriota Roberto Osuna, lesionado del codo y que muy seguramente se perderá el resto de la temporada. Castellanos lanzó el capítulo completo sin permitir hit ni carrera y por si fuera poco, de siete lanzamientos que ejecutó el serpentinero azteca, seis fueron strikes.

Castellanos ya tuvo dos etapas con Arizona

Posteriormente con los de la Liga Americana tuvo una marca de 0-1 con .675 de efectividad y 12 chocolates recetados en ocho compromisos. Al año siguiente el mexicano fue firmado por los de Arizona, en donde tuvo más actividad y mejoró sus números. En su primera campaña en la Liga Nacional tuvo 4.93 ERA, dos victorias, dos derrotas y 29 ponches en 14 compromisos. A su vez en su segunda temporadas con los Dbacks no pudo destacar y fue puesto en libertad por la organización.

Con un 2023 ausente en la MLB, nuevamente los 'cascabeles' deciden contratar los servicios del lanzador tapatío, que buscará en su cuarto año en Grandes Ligas hacerse de un lugar y ser uno de los hombres de confianza en el bullpen de los campeones de la Liga Nacional.

Fuente: Tribuna.