SANTIAGO GIMÉNEZ

Santiago Giménez se convierte en el mexicano más valioso de la historia; esto cuesta

Santiago Giménez alcanzó una cifra récord en cuanto a su valor en el mercado internacional y es de momento el más caro de la historia

Santiago Giménez celebra un gol con Feyenoord. Créditos: X @Feyenoord.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El delantero mexicano Santiago Giménez es toda una sensación en el Feyenoord donde es el delantero más dominante del torneo y su buen año en el equipo le han valido para alcanzar un nuevo valor que lo convierte en el mexicano mejor tasado hasta el momento, igualando a Raúl Jiménez, quien en su momento alcanzó la misma cifra con la que hoy tienen valorado al atacante tricolor. 

Lo anterior de acuerdo con cifras del portal especializado Transfertmarkt que aumentó el valor de Giménez en 10 millones de euros tomando en cuenta su nivel mostrado en este último semestre, de modo que su costo actual es de 50 millones de euros, según las estimaciones de esta web. Esta es la misma cantidad en la que valoró en 2020 a Raúl Jiménez quien por ese entonces estaba pasando por su mejor momento. 

La cifra dada a Raúl y a Santiago es la más alta para un futbolista mexicano dentro del mercado en toda la historia. Cabe resaltar que anteriormente los valores tenían topes menores por lo que ni los mejores jugadores en la historia de México alcanzaron cifras tan superiores como las que sobresalen ahora. Giménez superó a Hirving 'Chucky' Lozano entre los mexicanos más caros, pues el extremo se quedó en 45 millones de euros. 

Créditos: X @Feyenoord

Por otra parte, si su valor se mantiene y su nivel sigue llamando la atención de otros clubes europeos, el 'Chaquito' podría convertirse en la transacción más cara de un futbolista mexicano. Actualmente se mantienen los rumores en donde se considera el posible interés de clubes de España como el Atlético de Madrid o incluso de Italia en donde la Lazio ha sonado como una posibilidad. Sería en el verano cuando Giménez pudiera cambiar de equipo. 

¿Cuándo juega Santiago Giménez? 

Santiago Giménez vuelve este domingo 17 de diciembre con la jornada 16 de la Eredivisie en donde enfrentarán al Heracles en un juego que se disputará en el Estadio Erve Asito de Almelo, países Bajos a las 07:30 horas, tiempo del centro de México (06:30 horas, tiempo del pacífico). El juego se podrá seguir a través de la señal de paga de ESPN y por streaming de Star Plus. Este será el penúltimo juego del equipo de Rotterdam antes del parón invernal. 

Fuente. Tribuna