LIGA MX

¿Quién es Gonzalo Piovi, el primer refuerzo del Cruz Azul para el Clausura 2024?

El defensa argentino Gonzalo Piovi será el primer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024 y llegará mañana a la Ciudad de México

Gonzalo Piovi en un partido de Racing. Créditos: X @RacingClub
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En Cruz Azul ya hicieron sus primeros movimientos a nivel directivo con la llegada de Iván Alonso como director deportivo y derivado de ello también comienzan los cambios en el plantel del equipo celeste y se ha concretado la llegada del primer refuerzo procedente del extranjero para el torneo Clausura 2024 y que en este caso se trata del defensa argentino Gonzalo Piovi quien llega procedente del Racing de la primera división de su país. 

Según apuntan varios reportes en la prensa nacional y en la argentina, el jugador llegará con un extenso contrato por cuatro años. En tanto que respecto al costo del jugador habría rondado los 2.5 millones de dólares. Sobre el sueldo que percibirá no se han dado detalles al respecto. Mientras tanto, será mañana cuando llegue a la Ciudad de México con miras a incorporarse al equipo que comenzará sus trabajos rumbo al siguiente torneo. 

Gonzalo Piovi nació en Buenos Aires, Argentina en 1994 y tiene 29 años, se desempaña en la posición de lateral izquierdo o como defensa central. El total de su trayectoria la ha desarrollado en el futbol de su país en donde empezó con el Vélez Sarsfield, después jugó para Argentinos Juniors, hasta llegar a Racing, club dueño de su carta y que lo ha cedido a Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia y Club Atlético Colón, en la última temporada jugó con el equipo de Avellaneda. 

Créditos:racing.com.ar

Pese a su posición de defensa destaca también por sus incursiones al frente y suele anotar goles, esta temporada, por ejemplo, anotó once y dio dos asistencias. En total disputó el torneo de liga, la copa, copa de liga, supercopa y Copa Libertadores. Jugó 41 partidos, acumuló tres mil 535 minutos y recibió diez tarjetas amarillas, solo en una ocasión se fue expulsado por recibir una tarjeta roja directa. Su último partido lo disputó a finales de noviembre. 

En total con Racing jugó 86 partidos, anotó 12 goles y marcó cinco asistencias, demostrando que su mejor año fue esta última temporada. Piovi nunca ha sido convocado con las selecciones argentinas y ahora por primera vez jugará en una liga del extranjero. Con Cruz Azul buscará ganarse un lugar en el cuadro titular y hacer un buen papel la próxima temporada en donde se esperan mejores cosas en el equipo. 

Fuente: Tribuna