PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez es expulsado a los 22 minutos por una brutal falta ante Newcastle

Raúl Jiménez se fue expulsado en el partido entre Fulham y Newcastle, luego de una brutal entrada sobre uno de sus rivales

Raúl Jiménez es expulsado en el juego contra Newcastle. Créditos: premierleague.com.
Escrito en DEPORTES el

Newcastle, Inglaterra.- Luego de un par de partidos anotando gol, en el inicio de la jornada 17 de la Premier League el delantero mexicano Raúl Jiménez no ha tenido la misma fortuna y esta vez terminó su participación de la peor manera posible ya que se fue expulsado apenas a los 22 minutos de juego en la derrota del Fulham 3-0 ante el Newcastle, luego de una insólita entrada sobre uno de sus rivales. 

El juego se encontraba igualado sin goles cuando en una jugada fue a buscar el balón, pero cometió una dura falta sobre su rival. Sean Longstaff quien recibió la pelota y de inmediato mandó el pase, ya sin balón Jiménez llegó encarrerado y con la cadera golpeó en el rostro al futbolista inglés. La acción fue revisada por el árbitro Samuel Barrott en el VAR y tras la deliberación, el mexicano recibió la tarjeta roja directa. 

Esta es la primera ocasión en su carrera que Jiménez es expulsado de manera directa, pues anteriormente había sido echado de un partido por doble tarjeta amarilla. El delantero dejó en desventaja numérica a su equipo y el Newcastle no desaprovechó la oportunidad de jugar con un hombre más y en la segunda mitad logró marcar los tres goles que hicieron la diferencia en el marcador. 

La falta de Jiménez. | Captura de pantalla.

Al minuto 57, Lewis Miley abrió el marcador tras asistencia de Guimaraes. Después, al minuto 64 apareció el paraguayo Miguel Almirón para aumentar la ventaja en una jugada donde se asoció con Gordon. Finalmente, al minuto 82, Dan Burn marcó el tercer tanto que dio forma a la goleada sobre el conjunto londinense. De esta manera el Newcastle rompe una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar y lo mete en la pelea por los puestos de competencia europea para el próximo año. 

En tanto que el Fulham es onceavo de la clasificación y en espera de lo que pueda suceder el día de mañana, podría caer todavía más en la tabla. En su siguiente partido se enfrentarán al Everton en la Copa de la Liga y Jiménez podría ver acción. Mientras que en la Premier se medirán al Burnley, en un partido que si se perderá el mexicano cumpliendo su suspensión debido a la roja que vio en este día. 

Otros resultados del día en la Premier League: 

  • Chelsea 2-0 Sheffield United
  • Manchester City 2-2 Crystal Palace
  • Bournemouth vs Luton Town (suspendido)
  • Burnley 0-2 Everton (parcial)

Fuente: Tribuna