ÁGUILAS DE MEXICALI

Águilas de Mexicali inmortaliza el número 58 de Vicente Palacios en emotiva ceremonia

Los Águilas de Mexicali rindieron un emotivo homenaje a Vicente Palacios, uno de los beisbolistas más importantes de su historia

Vicente Palacios en su homenaje. Créditos: Facebook Águilas de Mexicali.
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California.- La serie del fin de semana fue especial para Los Águilas de Mexicali, pues en una emotiva ceremonia retiraron el número 58 en un reconocimiento a Vicente Palacios, uno de su más grandes ídolos de todos los tiempos. En el evento que inmortalizó al expelotero en el Estadio Nido de Los Águilas los aficionados se rindirieron en aplausos y ovaciones para el ahora coach quien defendió la franela del equipo a lo largo de 14 temporadas. 

El número del exlanzador ahora forma parte de la historia inmortal del equipo y se une a otros peloteros reconocidos como Mario Hernández Maytorena (3), Héctor Espino (21), Benjamín 'Cananea' Reyes (10), Ernesto Escarrega (14), Isidro 'Chilo' Márquez (33) y Fernando Valenzuela (34). Nacido en Mata Loma, Veracruz, Palacios tuvo una buena carrera como profesional en donde llegó a lanzar en las Grandes Ligas con Pittsburgh Pirates, St. Louis Cardinals y San Diego Padres

Créditos: Facebook Águilas de Mexicali.

En la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) mostró su mejor versión con los Águilas de Mexicali en donde tuvo destacados logros individuales como su juego sin hit ni carrera en la temporada 1993-1994 ante Naranjeros de Hermosillo o el haber terminado como el número uno en efectividad en la temporada 1996-1997 y desde luego el haber logrado el campeonato en la temporada 1998-1999 en donde tuvo cinco victorias y dos derrotas para una efectividad de 2.19.

Palacios también tuvo participación en el beisbol mexicano del verano en donde militó en Piratas de Campeche, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz, Saraperos de Saltillo, Rieleros de Aguascalientes, Sultanes de Monterrey, Tecolotes de Nuevo Laredo y los Toros de Tijuana. En su honor, el cuadro 'cachanilla' portó también un uniforme conmemorativo el cual es similar al que llegó a portar Vicente.

Créditos: Facebook Águilas de Mexicali.

El festejo pudo ser completo, ya que Mexicali se impuso 5-2 a los Tomateros de Culiacán y se quedaron con la serie. Desde la primera entrada, los Águilas sufrieron daño con un sencillo productor de Peter O'Brien, pero respondieron con carrera producida por Leo Heras. En el segundo episodio una vez más los guindas se fueron al frente gracias a  André Álvarez que llegó a home tras imparable de Luis Verdugo, pero de nueva cuenta fueron alcanzados ahora por carrera de Obeso. 

En la tercera entrada Mexicali tomó la delantera con home run de Leo Heras y después con un doblete productor de Javier Salazar se despegaron en el score. Heras anotó la última carrera del encuentro en el quinto inning luego de batazo productor de Javier Salazar. Ahora los 'emplumados' se enfrentarán a los Yaquis de Obregón en la serie de mitad de semana en busca de un nuevo triunfo.

Fuente: Tribuna