AMLO

AMLO felicita al América por su título y presume jersey firmado de Shohei Ohtani

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó al América por su campeonato en la Liga MX "a pesar de la polémica del tiempo extra" y dijo que jugaron bien

AMLO felicitó al América.Créditos: X @ClubAmerica
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó al América por su campeonato obtenido en el Apertura 2023 de la Liga MX en donde derrotaron a los Tigres en el partido de vuelta tras el empate en la ida, esto durante su tradicional conferencia matutina y mientras informaba del premio mayor de la Lotería Nacional que consistirá en un palco del Estadio Azteca con un valor de 25 millones de pesos. 

"Felicidades al América por su triunfo, jugaron muy bien. Independientemente de la polémica sobre el tiempo extra, es un hecho que jugaron bien toda la temporada, quedaron en primer lugar", expresó el mandatario mexicano ante los medios y quien aprovechó también para felicitar al equipo de Nuevo León por su buen desempeño y haber llegado a la final del torneo pese a no lograr el resultado que ellos esperaban.

"También mi reconocimiento a el equipo de Nuevo León, los Tigres. Jugaron muy bien y estuvo la gente muy contenta", dijo López Obrador. Respecto al premio al ganador en la Lotería Nacional, se rifará un palco en el Estadio Azteca y en el que se incluirá derechos de acceso y uso con 20 asientos disponibles y cuatro cajones de estacionamiento, por lo que los aficionados seguramente estarán tentados a participar. 

Presume regalo de Shohei Ohtani

El japonés Shohei Ohtani, quien recientemente firmó un contrato con Los Ángeles Dodgers y que se convertirá en el deportista mejor pagado, le envió un regalo al presidente López Obrador, quien es un gran fanático del beisbol. En su conferencia matutina reveló que le envió un jersey firmado, el cual se lo mando con Benjamín Gil, quien formaba parte de Los Angeles Angels donde militó el japonés hasta esta temporada.

" Me mandó el Ohtani una playera firmada con Benjamín Gil", dijo el presidente quien destacó el lucrativo contrato que firmó con los Dodgers, dijo el mandatario quien destacó las cualidades del pelotero nipón al que dijo que seguramente irán a ver muchos paisanos. "Es algo excepcional porque fildea, batea y se sube a pitchear y es muy difícil sacarle el bat. Es un fenómeno del beisbol y del deporte", señaló. 

Fuente: Tribuna