PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez recibe fuerte castigo tras su expulsión con el Fulham; se pierde estos juegos

Raúl Jiménez no verá actividad por varios partidos luego de ver la tarjeta roja en el partido de la jornada pasada de la Premier League al cometer una terrible falta sobre un rival

Raúl Jiménez se lamenta tras su expulsión. Créditos: fulhamfc.com
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El mexicano Raúl Jiménez deberá cumplir un fuerte castigo, luego de la tarjeta roja que recibió en la jornada pasada de la Premier League, tras cometer una terrible falta sobre uno de sus rivales. En total serán tres los partidos de suspensión que deberá cumplir el atacante mexicano que parecía haber recuperado su mejor versión y que ahora se verá obligado a parar por varios días. 

De hecho, Jiménez no podrá volver a las canchas, sino hasta finales del 2023, cuando el Fulham dispute su último partido del año. El primer partido ya lo cumplió en el duelo ante el Everton correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En tanto que le restarán los encuentros ante Burnley y el Bournemouth que son de la Premier League, por lo que será hasta la jornada 20 cuando pueda volver a tener actividad.

Será el 31 de diciembre cuando el Fulham se enfrente al Arsenal que Jiménez podría volver. Fue en el partido de la jornada 17 ante el Newcastle que el mexicano vio la roja. El juego se encontraba igualado sin goles cuando en una jugada fue a buscar el balón, pero cometió una dura falta sobre su rival Sean Longstaff, quien recibió la pelota y de inmediato mandó el pase, ya sin balón Jiménez llegó encarrerado y con la cadera golpeó en el rostro al futbolista inglés.

La acción fue revisada por el árbitro Samuel Barrott en el VAR y tras la deliberación, el mexicano recibió la tarjeta roja directa apenas a los 22 minutos de partido. El Fulham es onceavo de la clasificación en al liga inglesa y ahora deberá afrontar sus próximos partidos sin la presencia del delantero mexicano quien recibió su primera tarjeta roja directa en su carrera, pues antes solo había sido doble amonestado. 

Fulham clasifica a la semifinal de la Copa de Liga

El Fulham empató con el Everton a un gol, pero en penaltis los derrotó 6-7 en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga disputado en el Estadio Godison Park en Liverpool. Un autogol de Moise Keane al minuto 41 le dio la ventaja al equipo londinense, pero en la recta final del partido se vieron empatados por Beto al minuto 82. El empate permaneció y el juego tuvo que definirse en penaltis en donde la falla de Gueye en muerte súbita le dio el triunfo a los visitantes. 

Créditos: @FulhamFC

Fuente: Tribuna