LIGA MX

Nahuel Guzmán recibe una dura sanción tras su expulsión en la final ante América

El portero de Tigres Nahuel Guzmán sufrió una muy dura sanción por parte de la Comisión Disciplinaria tras su expulsión y su comportamiento posterior al partido

Nahuel Guzmán en un partido de Tigres.Créditos: X @TigresOficial.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la sanción a la que se hizo acreedor el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, luego de su expulsión en el partido de la final de vuelta de la Liga MX ante el América. El argentino recibió un fuerte castigo de tres partidos de suspensión por "dirigirse irrespetuosamente a los Oficiales de Partido y al público en general", señaló el comunicado de la comisión.

El argentino transgredió el artículo 71 inciso b) del reglamento que menciona el castigo por "realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general". La comisión señaló que Nahuel se dirigió irrespetuosamente hacia el cuarto oficial del partido después de haber sido expulsado, además señalan que pateó un balón con dirección al público asistente.

Nahuel Guzmán se fue expulsado luego de que salió demasiado de su área, por lo tomaron por sorpresa en el contragolpe y derribó a su rival. Eso provocó su segunda tarjeta amarilla del juego. Guzmán retrasó el juego al no querer salir del campo y se le vio reclamando de forma airada a los árbitros. Incluso se quedó en el campo todavía y se le pudo apreciar escondido detrás de una de las porterías. 

Créditos: X @TigresOficial.

También fue sancionado el jugador Jesús Angulo, quien en un video posterior al partido se le vio haciendo gestos con las manos en los que cuenta billetes, por lo que la comisión consideró que había faltado al respeto a los árbitros transgrediendo el mismo artículo que Guzmán.  "Asimismo, el jugador Jesús Alberto Angulo Uriarte es sancionado por transgredir el artículo antes mencionado, al realizar gestos en contra de los Oficiales del Partido". 

Ambos jugadores fueron además, apercibidos sobre su conducta futura y aseguraron que "en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra". Así ambos jugadores se perderán el inicio del torneo Clausura 2024, además de que el portero se perderá algunos juegos más. Por su parte Raymundo Fulgencio cumplirá un partido de sanción. 

Fuente: Tribuna