YAQUIS DE OBREGÓN

Yaquis pierde su primera serie en casa en la segunda vuelta frente a Mexicali

Yaquis y Mexicali dividen triunfos en una doble cartelera, pero fueron los emplumados quienes se quedaron con la serie

Carrera se llevó el descalabro en el segundo de la serie.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una jornada repleta de beisbol la que se vivió ayer en tierras cajemenses con una doble cartelera entre los Yaquis de Obregón y los Águilas de Mexicali. El primer duelo de la doble jornada fue para los ‘emplumados’ quienes se impusieron a los locales 4-1, en donde al igual que el martes, Reynaldo Rodríguez fue la figura.

Con ese resultado, los fronterizos lograron frenar el buen andar de los Yaquis quienes perdieron su primera serie en casa en esta segunda vuelta de la Liga Arco. Mientras que en el otro choque de este miércoles, fue la Tribu de Cajeme la escuadra que se llevó el triunfo por la mínima una carrera por cero.

La quinta entrada fue la que le dio la victoria a los locales con elevado de sacrificio de Josuan Hernández. Fue Edwin Fierro el lanzador que se quedó con el triunfo, mientras que Felipe González se encargó de 'apagar las luces' del estadio con su rescate. Al evitar la barrida, los Yaquis siguen arriba por solamente una victoria contra Águilas en la lucha por avanzar a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que las próximas series serán vitales para ambas novenas.

Durante este tercer choque de la serie, también se realizó una ceremonia para el gran Iker Franco, quien fue exaltado al salón de la fama del club, y no solo eso, también su número 43 fue retirado y quedará por siempre en el inmueble de la organización cajemense. El 'Vaquero' es una de las más grandes leyendas que han portado los colores de Yaquis, con dichos colores ganó cuatro campeonatos y ganó dos series del Caribe.

Retiran el número del gran Iker Franco

Será este jueves cuando los Yaquis se metan a la casa de los Mayos de Navojoa en un episodio más de la famosa Guerra de Tribus, pero en esta ocasión se celebrará en el Ciclón Echeverría este jueves, viernes y sábado. Mientras que el domingo todas las organizaciones del circuito invernal tendrán un ligero descanso por las fiestas decembrinas.

Fuente: Tribuna