YAQUIS DE OBREGÓN

Iker Franco: “Hice clic con la ciudad, afición y el equipo, Obregón es mi casa, es mi hogar”

El 'Vaquero' Iker Franco cabalga a la inmortalidad del club Yaquis; su emblemático número 43 fue retirado

Iker fue reconocido por el club.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- Miércoles 20 de diciembre será una fecha que quedará por siempre en el corazón del gran aficionado de los Yaquis de Ciudad Obregón, pero sobre todo del histórico receptor Iker Franco. Ya que fue en dicho día cuando el famoso ‘vaquero’ quedó inmortalizado en el salón de la fama del club y además su emblemático número 43 fue retirado, por lo que quedará para siempre plasmado en la barda del Estadio Yaquis.

Entre lágrimas en los ojos y la voz cortada, el receptor confesó que desde que comenzó su aventura en el ‘Rey de los deportes’, él siempre soñó por tener un momento así. “Era mi sueño ser un histórico en el beisbol, nunca pensé en lograrlo, pero aquí estamos. Fueron muchos sacrificios; dejar a la familia, viajes muy largos, pero todo valió la pena”, comentó.

René Arturo le entregó el reconocimiento a Iker Franco

Aunque Iker Franco nació en Ensenada, el amor que tiene el ‘Vaquero’ por Ciudad Obregón es enorme, inclusive se siente un cajemense más, y esto es gracias al gran apoyo que le brindó siempre la afición. El ahora inmortal, dejó a Naranjeros en la edición 2006-2007 para rápidamente portar los colores de los Yaquis de Ciudad Obregón, en dicha institución consiguió; cuatro campeonatos  de la LMP y dos Series del Caribe, siendo además uno de los jugadores más valiosos en el tricampeonato de la Tribu obtenido del 2010-2011 al 2012-2013.

 El primer día que llegué a Obregón hice una unión con la ciudad y el equipo, han sido los años más maravillosos de mi carrera. Me quedo con todo, lo bueno, malo, con todo me quedó, todo lo que pasó en este club fue maravilloso”. “Hice clic con la ciudad, afición y equipo, Obregón es mi casa, es mi hogar”.

Franco con su placa de 'inmortal'

En la ceremonia de entronización al Salón de la ‘Fama Alfonso R. Bours’, hicieron acto de presencia el Presidente del club René Arturo Rodríguez y el manager Sergio Omar Gastélum quienes acompañaron en el presídium al ‘Vaquero’ y su familia. Aunque actualmente el bajacaliforniano es coach de los Águilas de Mexicali, se ve en un futuro nuevamente con los colores de Yaquis, ya que es una plaza en la que piensa volver y vivir para siempre.

“Todo mundo quiere regresar a Obregón, los Yaquis es el equipo de mis amores y más adelante nos podemos volver a encontrar”, sentenció. Iker Franco se une a los nombres de Vinicio Castilla, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra, Francisco ‘Pancho’ García, Jesús ‘Zurdo’ Robles, Carlos ‘Chapís Valencia’, Enrique Romo y Vicente Romo, como los únicos peloteros que tienen el honor de ver retirado su número.