PREMIER LEAGUE

Wolverhampton le 'roba' su Navidad al Chelsea y Sterling protagoniza la falla del año

El Wolverhampton sorprendió al Chelsea y los derrotó por 2-1 exhibiendo nuevamente la irregularidad del cuadro londinense

Los jugadores del Wolverhampton celebran uno de los goles. Créditos: premierleague.com.
Escrito en DEPORTES el

Wolverhampton, Inglaterra.- El Wolverhampton evitó que el Chelsea pasara una Navidad con victoria, pues los sorprendió y derrotó por marcador de 2-1 en partido correspondiente a la jornada 18 de la Premier League disputado en el Estadio Molineux. Lemina y Doherthy anotaron los goles de los 'Wolves' en tanto que Nkuku marcó el único tanto de los 'Blues'. Mientras que Raheem Sterling se convirtió en villano al protagonizar una increíble falla frente al portero. 

El partido se mantuvo igualado durante todo el primer lapso del partido, pero el Chelsea pudo haberse ido al frente gracias a una oportunidad inmejorable de Raheem Sterling quien robó la pelota en la salida y condujo hasta llegar frente al portero en una jugada donde tenía a tres compañeros más a quienes pudo pasar el balón en una jugada de tres contra uno; sin embargo, el inglés decidió terminar la jugada él solo. 

La acción terminó con el remate de Raheem estrellando el balón en el portero que había salido a achicar y así se perdió una acción inmejorable para adelantarse en el marcador. Así el juego se mantuvo igualado hasta el descanso, tras el cual el Wolverhampton no perdonó y se fue al frente en el marcador al minuto 51 gracias a un tiro de esquina en donde Sarabia puso un centro exacto a Mario Lemina quien de cabeza mandó el esférico al fondo.

Créditos: premierleague.com.

El partido se mantuvo con dramatismo, pues la ventaja mínima siguió hasta los últimos minutos. Fue en el segundo minuto del tiempo agregado del segundo tiempo cuando finalmente los 'Wolves' lograron poner el segundo tanto del encuentro en una jugada por el costado izquierdo que terminó en un centro en donde un defensor tuvo la mala fortuna de que le rebotó el balón y Matt Doherty se encargó de mandar al fondo. 

Con once minutos de compensación, todavía le dio tiempo al Chelsea de acercarse en el marcador con un centro de Sterling que Christopher Nkuku remató de cabeza para superar al arquero, pero ya no les dio tiempo de anotar el empate por lo que el Wolverhampton se quedó con los tres puntos que le sirvieron para igualar en puntos al Chelsea, pues ahora ambos tienen 22 unidades. 

Fuente: Tribuna