YAQUIS DE OBREGÓN

¡Rotundo fracaso! Los Yaquis caen ante los charros y no avanzan a los playoffs de la LMP

Los Yaquis son barridos por los Charros de Jalisco y con esto culminan una temporada llena de fracasos

Ni la llegada de Urías fue suficiente para que avanzaran a playoffs.Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- Sábado frío y completamente negro para los Yaquis de Ciudad Obregón, pues fueron barridos por los Charros de Jalisco y con eso quedan fuera de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. La Tribu necesitaba a como de lugar obtener la victoria y que Águilas de Mexicali cayera ante Naranjeros para poder pasar a la siguiente ronda, pero fueron los propios cajemenses quienes no hicieron su ‘tarea’ y perdieron 7-5 ante los tapatíos.

No cumplieron con el objetivo

Los Yaquis llegaron a las dos últimas series del rol regular con una ventaja de más de dos victorias frente a los Águilas de Mexicali, pero entraron en un bache sumamente negativo, ligando seis descalabros al hilo; fueron barridos en casa ante los Tomateros de Culiacán y también los Charros de Jalisco les sacaron la ‘escoba’.

Este último juego frente a los de Benjamín Gil fue bastante aguerrido; el festival de batazos comenzó desde el primer inning cuando Julián Ornelas maltrató a Carrera con un solitario cuadrangular. El gusto le duró poco a Jalisco, pues en la segunda, Francisco Córdoba mandó la pelota a volar con el ‘HaperGamboa en las bases para darle la vuelta a la pizarra. En ese mismo capítulo Missael Rivera con imparable iguala las acciones, mientras que Jared Serna conecta batazo productor para el 3-1.

En la tercera entrada Isaías Tejeda pegó doblete remolcador para nuevamente igualar las cosas. E inclusive en la sexta el panorama lució alentador para los visitantes, ya que el ‘Haper’ Gamboa se voló la barda para darle otra vez la ventaja a su equipo y ponerlos a soñar con el boleto a playoffs. Pero desafortunadamente, un mal que arrastró a los sonorenses durante toda la campaña fue el relevo y en este juego salió a relucir; el capitán Jack Mayfield castigó a Edwin Fierro con jonrón de dos anotaciones en la séptima y por si fuera poco en la novena los Charros hicieron otra rayita para finiquitar la obra y sepultar las ilusiones de los Yaquis que de acuerdo a las palabras del propio presidente del club, tenían el objetivo de avanzar a la postemporada.

Así quedaron los playoffs

Con este resultado la Tribu le puso punto final a una temporada llena de altibajos, de extranjeros que no cumplieron, donde además desfilaron dos managers y de sobre todo una afición dolida, que en el último compromiso que tuvieron en casa mostraron una manta señalando que estaban inconformes con el trabajo que está realizando la directiva encabezada por René Arturo Rodríguez y 'Manolo' Vélez.

Fuente: Tribuna