PREMIER LEAGUE

VIDEO: Raúl Jiménez cierra el 2023 con un gol al Arsenal; el Fulham se llevó la victoria

El mexicano Raúl Jiménez anotó un gol ante el Arsenal que contribuyó a la sorpresiva victoria de su equipo en el último juego del año

Raúl Jiménez celebra su gol ante Arsenal.Créditos: premierleague.com.
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Pese a que tuvo que ausentarse debido a una dura suspensión, la inercia goleadora de Raúl Jiménez no se apagó y para cerrar el 2023 con broche de oro, el mexicano marcó un gol al Arsenal con lo que contribuyó a la victoria del Fulham por 2-1 en partido de la jornada 20 de la Premier League disputado en el Estadio Craven Cottage de la capital inglesa. Para los 'Gunners' es una derrota muy dura ya que lo aleja del liderato. 

El Arsenal abrió el marcador apenas al minuto cinco, luego de un remate de Martinelli que Leno tapó, pero en el rebote, Bukayo Saka mandó al fondo de la portería. Este tanto hacía suponer que sería una victoria sencilla para los 'Gunners' que si ganaban recuperaban el liderato de la Premier League, pero el mexicano Raúl Jiménez lo impidió, primero anotando el gol del empate para su equipo al minuto 29 de juego con lo que le dio esperanzas a su club en ese momento. 

Fue en una jugada por izquierda en donde Caimey mandó un centro al otro lado del área grande en donde Raúl Jiménez remató cruzado de pierna derecha para igualar las cosas. Fue el quinto gol del mexicano en la temporada en donde parece tener un resurgir goleador, pues ya marcó ante West Ham United, Nottingham Forest y Aston Villa. Ahora buscará mantener la inercia goleadora para el 2024 cuando regrese la Premier. 

Al final del partido, Raúl expresó sus sensaciones del encuentro en donde destacó la importancia de cerrar el año con un gol y el triunfo tan importante. "Es una sensación increíble ganar en casa ante el Arsenal, después de las derrotas que habíamos tenido; regresar como titular y marcar gol después de la expulsión, es algo muy bueno para mí y para todo el equipo", expresó en entrevista con Paramount Plus. 

Créditos: premierleague.com

Respecto a como cree que ha sido el año para él, aceptó que ha sido con altibajos, pero confía en que pueda seguir la inercia de lo hecho en esta última parte. "Yo creo que ha sido con altibajos, pero cerrando fuerte y ayudando al equipo a hacer lo que sabemos hacer dentro del campo. Hoy la forma en como reaccionamos ante las adversidades, después aguantar el marcador hasta el final demuestra de lo que somos capaces", dijo. 

Fuente: Tribuna