FIFA

¡No solo el beso a Jenni Hermoso! FIFA ratifica suspensión a Rubiales por estos motivos

La FIFA reveló los motivos por los que el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, fue suspendido por tres años luego de los sucedido tras la final del Mundial, pero no solo por el beso a Jennifer Hermoso

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Zúrich, Suiza.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) notificó en un informe los motivos por los que suspendió al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, quien estuvo en medio de la polémica por sus acciones después de que España se coronara campeona del mundo en el Mundial de 2023 disputado en Australia y Nueva Zelanda y en donde fue el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso el que desembocó diversas reacciones. 

Sin embargo, no fue el único motivo que tomó en cuenta la FIFA para inhabilitar al directivo, y es que según un informe presentado por Javier Palacio de la federación internacional también señala el festejo en la grada en donde se toca los genitales, así como el haber levantado a la futbolista Athenea del Castillo tomándola por las piernas y otro beso que señala a la autora del gol del título en la final, Olga Carmona, casos sobre los que argumentó. 

En su informe, la FIFA señala que Rubiales transgredió los artículos 6 y 13 del reglamento del organismo donde se señala que: "Toda persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea) por motivos de raza, color de piel, origen étnico, nacional o social, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o por cualquier otro estatus o razón será sancionada con una suspensión que durará al menos diez partidos o un periodo determinado, o con cualquier otra medida disciplinaria adecuada".

Créditos: X @ovetus09

Por otra parte también señalaron que el expresidente utilizó su posición para utilizar a la Asamblea de la Federación "para defenderse y distorsionar la realidad para justificar el beso, algo que nunca puede hacer un presidente. Nunca reparó en el daño moral que podía ocasionar a las jugadoras con su manera de actuar", señalan. El informe también destaca que el castigo se da por el daño que ha causado al mundo del futbol y la moral de las jugadoras. 

" Arruinó la experiencia de la Copa Mundial a muchos, empezando por la jugadora y sus compañeras de equipo que acababan de convertirse en campeonas del mundo por primera vez en su historia. Por lo tanto, el Comité estaba firmemente convencido de que el demandado, con su comportamiento, desprestigió el deporte del futbol y/o a la FIFA a nivel mundial", señaló el informe final de la FIFA. 

Pero las acusaciones no solo se realizaron del lado del equipo español, pues el rotativo ibérico también menciona que en el informe del organismo existe una declaración de la presidenta de la Asociación Inglesa de Futbol (FA) Debbie Hewitt, quien calificó a Rubiales como "desagradable e innecesariamente agresivo" y que también que pareció besar también a la defensora Lucy Bronze.

Fuente: Tribuna