PREMIER LEAGUE

VIDEO: Raúl Jiménez marca increíble doblete en goleada del Fulham; es el primero desde 2019

Raúl Jiménez contribuyó a la goleada del Fulham con un doblete con lo que llegó a tres goles en la Premier League esta temporada, su segundo tanto fue un golazo de 'taquito'

Raúl Jiménez celebra junto a sus compañeros uno de sus goles.Créditos: premierleague.com
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- El delantero mexicano Raúl Jiménez parece ir retomando su nivel goleador en el futbol inglés, pues ahora brilló con un doblete en la goleada del Fulham 5-0 sobre el Nottingham Forest en partido correspondiente a la jornada 15 de la Premier League disputado en el Estadio Craven Cottage. Este es el tercer tanto del atacante mexicano en liga en la presente temporada y también rompió una sequía a nivel individual. 

Y es que el atacante mexicano no marcaba un doblete en la Premier League desde el año 2019 cuando aún jugaba en el Wolverhampton y fue en un partido de la jornada 24 de la temporada 2018-2019 ante el West Ham que anotó por última vez esa cantidad, rompiendo así una larga sequía sin sumar más de un gol por partido. Ahora el canterano de América volvió a celebrar por partida doble. 

El primer tanto del delantero mexicano llegó al minuto 34, luego de que el Fulham recuperó una pelota en el medio campo y el balón fue mandado a la derecha desde donde Pereira recibió un pase y éste mandó un pase filtrado para Jiménez quien ante la salida del portero remató con fuerza para mandar el balón al fondo de las redes. En ese momento el equipo londindense se puso en ventaja 2-0 y con eso se fueron al descanso. 

Créditos: X @FulhamFC

En el segundo tiempo llegó el segundo gol de Jiménez y el tercero del Fulham en una jugada de lujo cuando recibió el balón con el pecho dentro del área, lo bajó ante la marca de un defensor y se abrió para quitarse al portero y finalmente definir de 'taquito' en el minuto 54. Al final, disputó 79 minutos hasta su salida de cambio y en su lugar entro el brasileño Carlos Vinicius, culminando así una gran actuación.

Antes del gol del mexicano, Alex Iwobi fue el encargado de abrir el marcador a los 30 minutos de partido. En tanto que el cuarto gol llegó también por obra del nigeriano que se agenció un par de goles al igual que su compañero. en el minuto 86, Tom Cairney cerró la cuenta con el quinto tanto del partido cerrando así una espectacular actuación del equipo de Fulham que con esta victoria llegó a 18 puntos que lo colocan como el lugar 12 de la clasificación general. 

En tanto que Nottingham cayó al puesto 16 con 13 puntos y sumó su cuarta derrota de forma consecutiva. Para la siguiente jornada habrá duelo de mexicanos, ya que el West Ham de Edson Álvarez se enfrentará al Fulham de Raúl Jiménez. En otros resultados del día, Brighton & Hove Albion derrotó 2-1 al Brentford, mientras que Bournemouth venció de visitante 0-2 al Crystal Palace y el Sheffield United cayó por 0-2 ante el Liverpool.

Fuente: Tribuna