DISTURBIOS

VIDEO: Calles de São Paulo arden en caos tras descenso del Santos

Diarios locales llegaron a escribir que las calles se convirtieron en un "escenario de guerra", pues aficionados quemaron autos, dañaron comercios y hasta se enfrentaron a la policía

Autoridades locales y fans del equipo se enfrentaron en las calles
Escrito en DEPORTES el

São Paulo, Brasil.- El Santos de Brasil tuvo una noche que no será olvidada por sus aficionados, ni tampoco para el fútbol local, incluso podríamos decir que ni para la historia de este deporte, pues el pasado 6 de diciembre descendieron a la Segunda División por primera vez en 111 años de existencia. La pésima campaña del equipo mundialmente conocido por Pelé y Neymar Jr. los orilló a llegar a la última jornada del campeonato.

Lo anterior fue para que se mantuviera en Primera División, sin embargo, esta vez la suerte no estuvo a favor y terminaron perdiendo como local ante Fortaleza 1-2. Por su parte la victoria de Bahía sobre el Atlético Mineiro, y el triunfo de Vasco Da Gama terminaron por hacer realidad la peor pesadilla de El Peixe pues, la conclusión fue que perderían la categoría, hecho que también fue una desilusión para los fans.

 

La ciudad en la que juega Santos se convirtió en "un escenario de guerra", escribió el diario Lance, luego del pitazo final del silbante que desencadenó la furia de los aficionados. Los primeros incidentes ocurrieron dentro del estadio, ya que cuando Leandro Pedro Vuaden, árbitro del partido, pitó el final del encuentro, los fanáticos intentaron invadir el terreno de juego y comenzaron a lanzar objetos a la par en la que le reclamaban a los futbolistas.

Después, optaron por salir a las calles cercanas del estadio para vandalizar y quemar cuatro autobuses y algunos automóviles, según la prensa local. Uno de los afectados fue el jugador colombiano, Stiven Mendoza, quien fue suplente en este encuentro, pero su auto se encontraba cerca del recinto. Ademas, tomaron la decisión de vandalizar algunos comercios aledaños al estadio, provocando un enfrentamiento entre las autoridades y los violentadores.

Ante el caos provocado por los aficionados, la Policía Militar lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los agresores, quienes se desplazaron a una avenida para continuar lanzando piedras y otros objetos a las fuerzas del orden.  Además, en redes sociales se pudieron observar videos de comercios y propiedades privadas vandalizadas, videos que rápidamente se volvieron virales y que causaron indignación entre los internautas.

Fuente: Tribuna