MLB

Shohei Ohtani supera a Lionel Messi y es el deportista mejor pagado del mundo

El japonés Shohei Ohtani rompió el mercado y superó a deportistas como Lionel Messi en cuanto al contrato más lucrativo para un deportista

Shohei Ohtani en los Angels. Créditos: MLB.com
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que Shohei Ohtani revelara que había decidido continuar su carrera con Los Angeles Dodgers, ya se preveía que tendría un gran contrato y finalmente rompió con el mercado, pues se convirtió en el deportista mejor pagado superando a otras figuras del deporte mundial como el argentino Lionel Messi logrando así imponer un récord, pero ahora fuera del diamante de beisbol. 

Su agente, Nez Balelo, emitió un comunicado de prensa en donde anunció el contrato de diez años con los Dodgers y una cantidad de 700 millones de dólares, lo que lo coloca como el deportista mejor pagado. Esa cifra supera la cantidad de 550 millones de dólares que se presume recibió Lionel Messi tras fichar con el Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) y que lo colocaba como el mejor pagado, hasta ahora. 

"Este es un contrato único e histórico para un jugador único e histórico. Está emocionado de comenzar esta asociación y estructuró su contrato para reflejar un verdadero compromiso de ambas partes con el éxito a largo plazo", dijo su agente. Dentro del beisbol, también aumentó significativamente el techo ene l contrato de un pelotero, pues superó ampliamente el contrato que hasta ahora era el más alto en la Major League Baseball (MLB). 

Leyenda

Ese contrato correspondía a Mike Trout, quien había firmado por 12 años y 426.5 millones de dólares con los Angels. Naturalmente el salario de Ohtani es es igual de exhorbitante y ganará un 62 por ciento más que los mejores pagados de la liga. Dodgers reunirá a un buen grupo de beisbolistas en los que están Mookie Betts y Freddie Freeman convirtiéndose en uno de los equipos que aspiran a llegar a la Serie Mundial del próximo año. 

Ohtani tiene un promedio actual de .274 con 171 home run, 437 carreras impulsadas y 86 bases robadas junto con un récord de 39-19 con efectividad de 3.01 y 608 ponches en 481. La temporada del japonés con su nuevo equipo comenzará en Seúl, Corea del Sur, contra San Diego Padres del 20 al 21 de marzo.

Fuente: Tribuna