DEPORTES

Tragedia en el deporte: Muere portero de 25 años instantes después de atajar un penalti

El futbol se viste de luto luego de que un joven portero falleciera apenas unos segundos después de haber detenido un penalti para su equipo

Luto en el futbol por trágica muerte de un joven portero.Créditos: Freepik
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un hecho trágico ha causado conmoción en el futbol, y es que un joven portero de apenas 25 años de edad falleció este fin de semana dentro del terreno de juego, dejando un momento que impactó a sus compañeros y rivales, pues murió de forma horrible mientras disputaba un partido de futbol e instantes después de haberse erigido como héroe al evitar un gol en contra en una determinante jugada. 

Según la información de medios internacionales, el portero Arne Espeel del Winkel Sport B de Bélgica jugaba normalmente con su equipo y en un penalti en contra atajó el tiro salvando a su club, pero instantes después se desvaneció en el campo dejando en shock a los futbolistas de su equipo y rivales. El cuerpo médico entró rápidamente para atenderlo y trataron de reanimarlo en el campo; sin embargo, el futbolista no respondió. 

El portero Arne Espeel. Créditos: Twitter

Los servicios de emergencia trabajaron durante media hora para tratar de reanimarlo, pero ya no pudieron hacer nada. El medio RMC Sport citando medios locales, informó que el portero no tenía problemas cardíacos conocidos por lo que se vuelve más extraño su caso. Stefaan Dewerchin, asistente del equipo Winkel Sport B, explicó a los medios cómo fue el momento del lamentable deceso del futbolista desde la perspectiva de campo. 

"La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver. Todos los jugadores se han duchado juntos después del incidente. Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente", dijo Dewerchin en declaraciones recogidas por el portal 20 minutos. 

El club belga lamentó el fallecimiento y externó sus condolencias: "Winkel Sport está de luto muy profundo por el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestras más sentidas condolencias por esta gran pérdida. El fútbol está en un segundo plano desde hace un tiempo", expresó el equipo. 

Fuente: Tribuna, 20 minutos, RMC Sport