DEPORTES

Dueño del Mazatlán FC propone eliminar el ascenso y descenso de forma definitiva en la Liga MX

Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC, realizó una serie de propuestas para mejorar el futbol mexicano entre las que destacó la eliminación del ascenso y descenso

Mazatlán FC previo a un partido en el Azteca.Créditos: Twitter @MazatlanFC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, en el futbol mexicano se están realizando cambios en la estructura administrativa y en conferencias previas se ha anunciado la intención de cambiar el sistema de competencia y en ese sentido se abrió la posibilidad de regresar al sistema de ascenso y descenso en el futbol mexicano; sin embargo, Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán FC lanzó la propuesta de eliminarlo definitivamente. 

A través de su cuenta de Twitter, el empresario escribió una serie de propuestas para mejorar al futbol mexicano en la que incluyó la posibilidad de eliminar definitivamente la posibilidad de ascender o descender, así como también la multa que actualmente se impone al equipo que termina como último lugar de la tabla porcentual, al considerar que eso le daría mayor certeza a los dueños para invertir en el club.

“Cerrar la Liga MX. Eliminar en definitiva el descenso y las 'multas', para que los dueños de los equipos inviertan con confianza en el futuro de sus clubs, con visión de largo plazo en la formación de jugadores y sin la amenaza latente de la pérdida de sus inversiones”, escribió en su cuenta de Twitter donde destacó también una propuesta sobre introducir el fair play financiero en el futbol mexicano para evitar pagos excesivos.  

“Instituir el fair play financiero. Debe haber un límite de sueldos pagados por cada equipo, definido en función al porcentaje sobre los ingresos de cada club para evitar pagos excesivos a técnicos y jugadores que ocasionan un alto nivel de conformismo que daña al futbol”, consideró. Mientras que en el caso de la multipropiedad, algo que también se busca terminar según lo anunciado en semanas anteriores por las autoridades deportivas, comentó que se debe quitar de forma ordenada. 

“Eliminar la Multi-propiedad de manera ordenada y justa. Para evitar posibles conflictos de interés en caso de transferencias y formación de jugadores”, escribió. Además también resaltó que se debe priorizar los resultados de la Selección Mexicana para que al próximo Mundial se llegue con al menos 20 jugadores que militen en ligas de Europa.

Fuente: Tribuna, Twitter