DEPORTES

Johan Vásquez y Cremonese rompen una mala racha histórica en la primera división de Italia

El defensa sonorense Johan Vásquez fue titular en la victoria de su equipo sobre la Roma terminando así un larga racha de malos resultados en Serie A

Johan Vásquez en el juego contra AS Roma.Créditos: Lega Serie A
Escrito en DEPORTES el

Cremona, Italia.- El sonorense Johan Vásquez fue titular y tuvo un buen partido en la histórica y sorpresiva victoria del Cremonese 2-1 sobre la Roma a la que le repitieron la dosis de su encuentro de copa. Este partido puso fin a 30 partidos sin ganar en primera división, la racha más larga sin triunfo en la historia de la Serie A, según datos de Opta, cuenta especializada en estadísticas del futbol mundial. 

El último triunfo del Cremonese en primera división ocurrió en 1996, año en el que comenzó su racha sin victorias y que los llevó a descender. Fue para esta temporada 2022-2023 que regresaron al máximo circuito, pero no habían ganado un solo partido en liga. En este curso tienen apenas cuatro victorias, tres que corresponden a la Coppa Italia y este ante la Roma, el primero en la Serie A, que pudieron celebrar en casa.

El Cremonese abrió el marcador al minuto 17 gracias a Franck Tsadjout quien remató con potencia de pierna derecha un balón que bajó con el pecho su compañero Valeri que lo dejó con toda la ventaja. Para la segunda mitad, José Mourinho, técnico de la Roma, se fue expulsado tras reclamos al árbitro por lo que ya no pudo dar las instrucciones necesarias desde la banca. El mexicano Johan Vásquez apareció en algunas ocasiones por sorpresa al frente, pero sus compañeros no lograron concretar.

Ya en la recta final el equipo de la capital italiana logró empatar. Al 70, Leonardo Spinazzola recibió solo el balón en el centro del área lo que le dio tiempo de perfilarse y definir al poste izquierdo del portero. Pero en el 83', Okereke se escapó dentro del área y punteó el balón ante la salida del portero que se lo llevó sin tocar el balón y el árbitro no dudó en marcar el penalti que Daniel Ciofani se encargó de marcar. 

Créditos: Lega Serie A.

"Hicimos un buen partido, presionando y poniendo intensidad. No dejamos muchos espacios a la Roma, tanto que su calidad afloraba cuando bajábamos el ritmo. Pero seguimos siendo buenos manteniendo el campo compacto y luego igual de buenos y un poco afortunados en encontrar el gol de la victoria, una victoria que creo que es merecida”, consideró Davide Ballardini, técnico del Cremonese en conferencia de prensa.

Fuente: Tribuna