DEPORTES

Autoridades españolas niegan libertad a Dani Alves y seguirá su proceso en prisión

Las autoridades españolas se opusieron a la posibilidad de que Dani Alves continuará el proceso en libertad bajo ciertas condiciones

Créditos: Twitter @PumasMX
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Las autoridades de justicia españolas negaron la posibilidad de que Dani Alves continúe su proceso fuera de prisión bajo ciertas condiciones propuestas por la defensa del brasileño. La fiscalía consideró que el brasileño sigue representando riesgo de fuga por lo que la investigación sobre los cargos de agresión sexual que se le imputan tendrá que seguirla desde la cárcel de Brians 2. 

La defensa del futbolista brasileño había propuesto varias condiciones para poder seguir el proceso en libertad entre las que destacaba la posibilidad de retirarle los dos pasaportes para evitar su salida del país, el principal argumento que lo mantendrá en prisión, así como la posibilidad de llevar una pulsera telemática o estar firmando periódicamente en el juzgado o incluso a diario, pero no prosperaron. 

La fiscalía insistió en que su caso representa un riesgo de fuga, según informó la agencia de noticias AP. Entre los últimos avances del caso están los testimonios recogidos por parte de la fiscalía que incluyen a las dos acompañantes la víctima, los meseros que los atendieron, el portero de la discoteca quien tuvo contacto con la víctima después del incidente. En todos los casos las declaraciones respaldaron el relato de la joven agredida, según los reportes de la agencia EFE. 

Entre los testimonios de las acompañantes detallaron que también a ellas las molestó, incluso la jueza del caso ofreció a una de ellas interponer una denuncia debido a que su caso también resultó motivo de una agresión sexual, pero rechazó hacerlo debido a que no quiso restar importancia a la denuncia de su amiga, la cual consideró más grave, según informó la agencia de noticias española, que en su informe explica que a ella le habría hecho también tocamientos sin su consentimiento. 

Alves está acusado de agresión sexual al interior de una discoteca a finales del mes de diciembre en contra de una joven. La víctima ha mantenido su declaración y negó recibir una posible indemnización de parte del futbolistas. Poco a poco se han ido recogiendo pruebas biológicas y en video de lo sucedido aquella noche, también varios testigos han aportado sus testimonios en el caso. 

Fuente: Tribuna, AP, EFE