Madrid, España.- El Espanyol de Barcelona comenzó dando la sorpresa en calidad de visitante, pero el Real Madrid se repuso y se terminó imponiendo 3-1 en el juego correspondiente a la jornada 25 de la Liga española disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Este resultado pone a los merengues a seis puntos del Barcelona, todavía lejos si quiere aspirar al título del torneo liguero y a falta todavía de que los blaugranas jueguen esta jornada.
El defensa sonorense César Montes, fue titular nuevamente y enfrentó por primera vez a uno de los dos grandes de España, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo. Jugó 90 minutos y marcó a jugadores como Vinicius Jr y Rodrygo. El Real Madrid que no pudo contar para este juego con Karim Benzema, se vio sorprendido en los primeros minutos del juego con un gol de Joselu que puso adelante al equipo catalán.
Pero los merengues emparejaron las acciones con un gol de Vinicius Jr, tras pase de Tony Kroos al minuto 22 que le dio mayor tranquilidad y antes del descanso, al 39', le dieron la vuelta al marcador con un tanto de Eder Militao, tras asistencia de Tchouamení y así se fueron al descanso, aunque la ventaja la mantuvieron durante el resto del partido y fue al final donde concretaron el triunfo.
Al minuto tres del tiempo agregado, Marco Asensio que había ingresado de cambio, anotó el último tanto del cotejo con asistencia de Nacho. Con este resultado el Real Madrid llega a 56 puntos y se coloca en segundo lugar de la clasificación, mientras que el Espanyol es décimo cuarto de la tabla general con 27 unidades. En su próximo partido en la liga, los merengues jugarán el clásico contra el Barcelona, pero a media semana se enfrentarán al Liverpool en la vuelta de la Champions League.
Mientras que los 'Periquitos' recibirán al Celta de Vigo y donde buscarán escalar algunos lugares. Al final del partido, el entrenador del Espanyol, Diego Martínez consideró que algunos errores los condenaron a la derrota. "El inicio ha sido muy bueno por nuestra parte, con el gol y dos ocasiones claras. Luego es una pena el devenir porque hay un desajuste en los goles. El equipo ha competido francamente bien, concentrado. O haces un partido perfecto o te lo hacen pagar.
"Ha sido un partido competitivo, de buen nivel. Es una pena el tramo final. Tenían el miedo en el cuerpo. Es una pena el remate de Cabrera. Competimos bien, especialmente en esos primeros 20 minutos. El tercer gol desluce un poquito. Los errores se penalizan mucho y hemos cometido algunos evitables aunque el equipo ha tenido un nivel de concentración muy amplio", mencionó el estratega del cuadro catalán en conferencia de prensa, citado por le diario Marca.
Fuente: Tribuna