CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

Meneses encabeza triunfo de México ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol

El toletero sinaloense se voló la barda en par de ocasiones y la escuadra mexicana derrotó 11-5 a los Estados Unidos, para poner su marca en 1-1 en el Clásico Mundial de Beisbol

'Cabajoey' Meneses fue el mejor cañonero de la escuadra tricolor, que emparejó sus números en el Clásico Mundial de BeisbolCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Joey Meneses bateó de 5-3 con par de jonrones y cinco carreras remolcadas; Randy Arozarena agregó tres hits, anotó tres veces y empujó dos anotaciones para encabezar una ofensiva de 15 imparables, y la Selección Mexicana derrotó por 11-5 a los Estados Unidos, en actividades del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol.

Con este resultado, la escuadra tricolor emparejó sus números en un triunfo y una derrota.

El show de ‘Cabajoey’ llegó temprano en el duelo celebrado en el Chase Field de Phoenix, Arizona donde el conjunto dirigido por Benjamín Gil fue visitante administrativo; no así en las gradas, donde miles de mexicanos les brindaron su apoyo.

Randy Arozarena se embasó con imparable dentro del cuadro, y tras uno fuera, Meneses se lo llevó por delante con tremendo cañonazo por el jardín izquierdo, para darle la delantera a la escuadra azteca, por 2-0.

La novena estadounidense acortó distancia en la pizarra en el cierre del segundo episodio, cuando Kyle Tucker conectó triple por la línea de primera base y enseguida timbró con sencillo al jardín derecho de Tim Anderson.

Pero México rápidamente recuperó la ventaja de una rayita en la pizarra, prácticamente sin sacar la pelota del cuadro.

Una vez más, fue Meneses quien encendió el ataque con sencillo a la tercera base, ya con dos fuera. Rowdy Tellez le siguió con un elevado que no pudo atrapar el segunda base Jeff McNeil y ‘Cabajoey’ llegó a la antesala, desde donde anotó con un infield hit entre primera y segunda de Isaac Paredes.

El conjunto tricolor selló su victoria en la apertura del cuarto capítulo, donde fabricó cuatro anotaciones más.

Alek Thomas pegó sencillo, avanzó a segunda con wild pitch y cruzó el plato con doblete de Arozarena. Alex Verdugo recibió base por bolas y enseguida vendría Meneses para remolcarlos con su segundo palo de vuelta entera de la noche, al mismo jardín izquierdo.

México aseguró en el juego en el octavo inning con tres carreras más; Arozarena empujó una con doble, Rowdy Tellez dos más con sencillo y Alan Trejo puso el 11-2 con otro inatrapable.

Estados Unidos descontó tres carreras en ese octavo episodio, con dobletes de Bobby Witt Jr. y Tim Anderson.

El zurdo Patrick Sandoval (1-0) se llevó la victoria, con labor de dos imparables y una carrera en tres capítulos completos, con dos bases y dos ponches.

Javier Assad, JoJo Romero, César Vargas, Samuel Zazueta y Gerardo Reyes completaron el encuentro.

Nick Martinez (0-1) fue el derrotado.

Para este día, México tendrá descanso y será hasta el martes cuando reanude su calendario, al enfrentarse a Gran Bretaña en el duelo estelar de la jornada en este grupo.