DEPORTES

Leclerc y Ferrari serán penalizados en el Gran Premio de Arabia Saudita, ¿ventaja para 'Checo'?

La escudería y el piloto Charles Leclerc serán penalizados luego de un cambio de componentes en su auto por lo que serán relegados varios lugares en la parrilla de salida

Ferrari será penalizado en el GP de Arabia Saudita.Créditos: Twitter @ScuderiaFerrari
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La escudería Ferrari recibió malas noticias previo al Gran Premio de Arabia Saudita, donde serán penalizados y por lo tanto perderán varios lugares en la parrilla de salida. El piloto afectado será Charles Leclerc que vera así un panorama complicado para el fin de semana. Todo esto debido a un cambio de componentes en su auto durante el primer Gran Premio de la temporada donde su auto se vio afectado. 

Ferrari reemplazó el almacén de energía y la electrónica de control en el motor de Leclerc antes del Gran Premio de Bahréin. En donde el monegasco se retiró cuando estaba en disputa por un podio detrás de los dos Red Bull. Al final Ferrari si tuvo un piloto entre los mejores, pero fuera del podio ya que Carlos Sainz terminó en el cuarto lugar de la carrera. De cualquier forma la escudería italiana se vera castigada.

Esto debido a que a los equipos solo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización,  Leclerc cambiará a un tercero para la segunda carrera y por lo tanto tendrá una caída de 10 lugares en la parrilla, informó la Fórmula 1. “El domingo, tuvimos dos problemas diferentes. El primero fue el domingo por la mañana, cuando hicimos el fuego, y el segundo fue en carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control, la ECU.

“Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que ejecutar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos un grupo de dos unidades de control para la temporada", dijo el director de Ferrari, Fred Vasseur quien compartió cómo se siente el piloto monegasco luego de lo ocurrido y que le provocó esta sanción.

“Él está en pleno empuje con el equipo, tratando de obtener lo mejor para todos. La sanción no es una buena noticia, pero tampoco es el final de la temporada. A ver qué pasa en Jeddah, y cuál puede ser el resultado, incluso con el penalti, pero no se imaginen ni un segundo que pueda desmotivarse. Está completamente convencido, está trabajando con nosotros, empujando al equipo, empujando a todos de manera positiva. Y nada más", aseguró Vasseur.

Fuente: Tribuna