San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- Desde que fue nombrado como entrenador de Tigres, Marco Antonio 'Chima' Ruiz ha sido cuestionado por los resultados obtenidos, en el último partido el equipo pudo clasificar en el Liga de Campeones de Concacaf tras empatar ante el Orlando City, pero el Clásico Regio sería una de las grandes pruebas que tenga bajo su mando y que podría ser determinante para su permanencia.
Pero el presidente de Tigres, Mauricio Culebro, aclara si es que el Clásico Regio ante el Monterrey determinará que el 'Chima' mantenga su puesto o no al frente del equipo. En este sentido el dirigente felino descarto que esto fuera así y respaldó una vez más al entrenador que todavía no tiene mucho tiempo con el equipo por lo que todavía tendrá la oportunidad de mejorar sus resultados de las últimas jornadas.
"No para nada, no es así (que 'Chima' se juegue su puesto), venimos de cambios y desde que se fue Diego Cocca al partido del miércoles (contra Orlando City dentro de la Concachampions) han pasado cerca de cinco semanas. También es difícil esa presión pero estamos preparados para el juego de mañana y en eso estamos enfocados", expresó el dirigente de los Tigres en palabras recogidas por ESPN.
Respecto a que equipo ve como favorito, Culebro aceptó que puede ser el Monterrey, debido a su posición en la tabla general, pero por otra parte aceptó que cualquier cosa puede pasar en este tipo de partidos, donde al ser rivales tradicionales cualquiera puede obtener un buen resultado. Además, consideró que Tigres es capaz de llevarse el resultado de acuerdo con la capacidad que tienen.
"Sabemos que estos clásicos son diferentes, sí hay diferencia de puntos en la tabla, pero nosotros también estamos jugando otro torneo y sabemos y conocemos la capacidad de este equipo. Ahí se deja esa parte de lado, podrá ser favorito Rayados, pero confiamos en nuestro equipo", agregó el dirigente del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León quien ve este juego como el más pasional.
"Siempre he dicho que este es el clásico más pasional y en eso estoy de acuerdo con el profe Vucetich, es el de más calidad al día de hoy y como dije hace rato, hago un lado a la afición que son un ejemplo para que sigamos poniendo el ejemplo, que esa pasión y rivalidad se quede en la cancha ya damos un ejemplo de buen comportamiento", opinó.
Fuente: Tribuna, ESPN