DEPORTES

¿Malas noticias para Necaxa? Mesut Özil anuncia su retiro definitivo del futbol profesional

El mediocampista alemán anunció su retiro definitivo, tras casi 17 años como futbolista profesional, tiempo en el que logró un campeonato del mundo con la selección de su país

Mesut Özil en un partido con el Arsenal.Créditos: Twitter @Arsenal
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El mediocampista alemán Mesut Özil anunció su retiro definitivo del futbol profesional luego de casi 17 años de carrera. A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador informó de su decisión y agradeció a todos los que de alguna forma se involucraron y lo ayudaron durante su etapa en este deporte. Su último equipo fue el Istambul Basaksehir de la liga de Turquía con el que rescindió su contrato para retirarse. 

"He tenido el privilegio de ser jugador de fútbol profesional durante casi 17 años, y me siento muy agradecido por ello. Pero en las últimas semanas y meses, después de sufrir algunas lesiones, se ha hecho más evidente que es la hora de dejar el gran escenario del futbol", escribió el alemán en sus redes sociales donde anunció su retiro de las canchas en donde agradeció a los clubes en los que militó y a sus directores técnicos. 

"Quiero dar las gracias a mis clubes y a los entrenadores que me han apoyado, además de compañeros de equipo que se han convertido en amigos", agregó Özil en unas que podrían ser malas noticias para el Necaxa mexicano, club del que es uno de los accionistas extranjeros. Por este motivo, desde su llegada se especuló que podría jugar algún día en la Liga MX con los Rayos, pero finalmente esas posibilidad se desvanecen con el anuncio de su retiro. 

Mesut Özil nació en Gelsenkirchen, Alemania y es de raíces turcas, su debut profesional se dio en el Schalke 04 donde de inmediato destacó su calidad para manejar el mediocampo. Pasó después al Werder Bremen donde se proclamó campeón de la Copa de Alemania y de la Super Copa. Su siguiente paso fue el Real Madrid de España donde también tuvo un paso destacado y en donde obtuvo una Copa del Rey, una Liga de España y una Super Copa. 

Créditos: Twitter @M10

Para la temporada 2013-2014 pasó al Arsenal de Inglaterra, club en el que pasó más tiempo y con el que ganó cuatro veces la FA Cup y cuatro Community Shield. En la selección de Alemania se convirtió en un jugador habitual desde 2009 y con ellos ganó la Copa del Mundo de 2014 en Brasil. Acumuló 92 partidos, 23 goles y 38 asistencias como seleccionado teutón hasta que renunció a la selección en el 2018 denunciando discriminación. 

En 2020 llegó al futbol de Turquía donde fichó primero con el Fenerbahce, uno de los clubes más importantes del país y tras dos temporadas pasó al Istanbul Basaksehir, club donde apenas jugó siete partidos antes de anunciar su retirada definitiva con 34 años. Sus anteriores clubes como el Arsenal agradecieron al jugador, tras anunciar su despedida de las canchas este miércoles 22 de marzo.

Fuente. Tribuna