DEPORTES

Los Angeles Dodgers confirman al mexicano Julio Urías como abridor en el 'opening day' de la MLB

El mexicano Julio Urías será el pitcher que abra en el inicio de la temporada ante Arizona Diamondbacks el próximo 30 de marzo

Julio Urías en un juego con los Dodgers.Créditos: MLB
Escrito en DEPORTES el

Los Angeles, Estados Unidos.- Los Angeles Dodgers confirmaron al mexicano Julio Urías como el pitcher que abrirá en el opening day de la Major League Baseball para los angelinos ante los Arizona Diamondbacks. A través de sus redes sociales el club reveló la elección del nacido en Sinaloa en un momento que será muy especial, pues será la primera vez en su carrera que es nombrado para esto.

Será el próximo 30 de marzo cuando el zurdo suba al montículo para el arranque de la temporada 2023 del mejor beisbol del mundo. Desde hace unos días, ya circulaba la posibilidad de que el mexicano fuera el pitcher abridor y su compañero Clayton Kershaw no se mostró disgustado con la posibilidad de que esto ocurriera, pues al contrario dijo que se merecía ser nombrado para ese importante encuentro. 

Créditos: Twitter @Dodgers

“Me alegra que Julio pueda hacerlo. Entiendo que le toca a Julio. Se lo merece. Es algo especial poder hacerlo. Pienso que debe ser para el que mejor lanzó el año pasado y eso fue lo que él hizo”, mencionó entonces Kershaw en declaraciones recogidas por la agencia AP. El estadounidense es quien ostenta el récord de la franquicia con nueve aperturas en el día inaugural de 2011 a 2018 y en el 2021. 

Por su parte, el mexicano Julio Urías, de 26 años, tuvo foja de 17-7 con efectividad de 2.16 en 31 aperturas la temporada pasada en donde fue nominado al  Cy Young de la Conferencia Nacional en donde quedó en el tercer lugar. Su marca fue de 20-3 con 2.96 de efectividad el año anterior. Ahora se prepara con su equipo para el primer partido del nuevo torneo al que llega motivado después de su participación con México en el Clásico Mundial de Beisbol.

“No se puede explicar; tienes que vivirlo y sentirlo para poderlo explicar. Tenía mucha motivación para hacerlo. Fue una bendición llegar tan lejos en ese torneo, pero lo más importante fue representar al país y sentir la energía en el club house. Honestamente no se siente eso en otros camerinos, solo en el mexicano”, mencionó Urías sobre su participación en el torneo con la Selección Mexicana de Beisbol.

Esta temporada terminará el contrato de Urías con los Dodgers que si no firma una extensión durante los próximos meses sería agente libre al final de la temporada. Mientras tanto buscará conseguir trascender esta campaña con su equipo que como todos buscará llegar a la Serie Mundial. 

Fuente: Tribuna, AP, MLB