DEPORTES

Ramón Urías batea el primer home run mexicano en la temporada 2023; Arozarena y Meneses destacan

El sonorense Ramón Urías se voló la cerca, mientras que Randy Arozarena y Joey Meneses también destacaron en el inicio de la temporada para los mexicanos en la MLB

Ramón Urías batea su home run.Créditos: Twitter @Orioles
Escrito en DEPORTES el

Boston, Estados Unidos.- El sonorense Ramón Urías fue una de las principales ausencias en el Clásico Mundial de Beisbol con la Selección Mexicana, pero su temporada en las Grandes Ligas la comenzó con el pie derecho al ayudar a los Baltimore Orioles a lograr su primer triunfo de la campaña con un home run que recorrió todo el jardín central hasta pasar la cerca con lo que le dio la ventaja, hasta ese momento, parcial a su equipo. 

Urías se convirtió en el primer pelotero mexicano en conectar un cuadrangular en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) y luce en buena forma, luego de superar la lesión que también le impidió asistir con la novena mexicana. Al final los Orioles se impusieron por 10-9 en un apretado juego a los Boston Red Sox donde otro mexicano, Alex Verdugo, destacó con dos carreras anotadas.

En otro frente, Joey Meneses regresó encendido a los Washington Nationals donde destacó con par de imparables y produjo una carrera, el sinaloense será uno de los bateadores importantes del equipo capitalino durante la temporada; sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el mexicano, pues en lo colectivo no le fue bien a su equipo que perdió 7-2 ante los Atlanta Braves en este opening day.

El particular festejo de Randy Arozarena, con los brazos cruzados, regresó ahora en la MLB luego de que el cubano naturalizado cubano destacó con un imparable y produjo una carrera para ayudar a la victoria de los Tampa Bay Rays 4-0 sobre los Detroit Tigers, sumando así a una jornada que ha comenzado de gran forma para los peloteros mexicanos que continúan su participación en los encuentros que se siguen disputando a lo largo del día. 

Por la noche, en uno de los duelos que cerrarán el opening day, Julio Urías subirá a la loma para abrir el juego con Los Angeles Dodgers ante los Arizona Diamondbacks en un momento que será muy especial, para el nacido en Sinaloa, pues será la primera vez en su carrera que es nombrado para esto. Otro de los peloteros mexicanos que tendría actividad este día sería José Urquidy con los Houston Astros. 

La mala noticia hasta el momento en este Opening Day la dio Luis Urías quien salió lastimado en la derrota 4-0 de los Milwaukee Breweers ante los Chicago Cubs. Al final del juego, el mexicano salió tocado y según los primeros reportes sería una lesión en el bíceps femoral izquierdo aunque la gravedad de su lesión se sabrá con mayor precisión el día de mañana. 

Fuente: Tribuna