ATLAS

Lo quieren en Selección Mexicana: La petición para que Julián Quiñones se nacionalice y ayude al Tri

El futbolista colombiano Julián Quiñones resalta con el Atlas y todavía no ha sido convocado con la selección mayor de su país por lo que podría jugar con México en caso de naturalizarse

Julián Quiñones en un juego con Atlas.Créditos: Twitter @AtlasFC
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El colombiano Julián Quiñones se ha convertido en el mejor jugador del Atlas, club con el que destaca no solo desde este torneo y su estilo de juego ha maravillado a más de uno por lo que ya hasta existe una petición para que se naturalice mexicano y en algún momento forme parte de la Selección Mexicana que ha comenzado un nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en el país. 

La petición de naturalización llega desde Luis Reyes, compañero de Quiñones en el Atlas y quien reconoció sus virtudes dentro del campo por lo que lanzó la propuesta para que tome la nacionalidad mexicana y ayude al Tri en su camino hacia el Mundial de 2026. "Su fortaleza es increíble, aunque sepas que lo estás marcando bien sabe usar las manos y tiene potencia para arrancar, nos ha ayudado, nos ha dado alegrías y pedirle que se nacionalice mexicano para que nos ayude en el Mundial", propuso el defensa. 

Créditos: Twitter @AtlasFC

Ya en el pasado había trascendido la posibilidad de que el atacante sudamericano se nacionalizara para este proceso, además de que el rumor aumentó aún más cuando Diego Cocca asumió el mando de la Selección Mexicana. Nacido en Colombia y de 26 años de edad, Julián Quiñones suma ocho partidos disputados con la selección cafetalera Sub 20, pero ninguno con el conjunto mayor hasta el momento. 

Ha desarrollado su carrera en México desde el 2016 jugando en Tigres, Venados de Mérida, Lobos BUAP y Atlas donde logró el bicampeonato. En el último año suma 15 goles y dos asistencias en 31 partidos incluidos juegos de Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf. En total ha disputado dos mil 774 minutos y es uno de los jugadores inamovibles del técnico mexicano Benjamín Mora en el once de los rojinegros.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlas vs Philadelphia Union?

Atlas recibe al Philadelphia Union de Estados Unidos en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf que se disputará en el Estadio Jalisco en Guadalajara, el juego está pactado para este miércoles 12 de abril a las 20:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas, tiempo del pacífico) y contará con una opción de transmisión a través de la señal de televisión de paga de FOX Sports.

En este encuentro, el conjunto rojinegro buscará darle la vuelta al partido ya que en la ida quedaron en desventaja al perder 1-0. Cabe recordar que en el Jalisco ya le pudieron dar la vuelta a un marcador adverso por lo que Reyes quiere seguir destacando. "Es una motivación de seguir haciendo historia en el club, el día de mañana nos jugamos algo muy importante y el equipo quiere darle la vuelta y lograr el pase a semifinal", dijo el lateral. 

Fuente: Tribuna, TUDN, El Informador