NBA

NBA impone fuerte multa a Dallas Mavericks por intentar perder a propósito; esto es lo que pretendían

Los Dallas Mavericks recibieron un fuerte castigo por parte de la NBA, esto debido a que el equipo intentó perder a propósito con la intención de mejorar sus intereses en el draft

Doncic se lamenta en un partido de Dallas.Créditos: NBA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los Dallas Mavericks recibieron un fuerte castigo por parte de la National Basketball Association (NBA), esto debido a que el equipo intentó perder a propósito uno de sus partidos con la intención de mejorar sus intereses de cara al próximo draft de la liga, pero al final de cuenta su acción fue descubierta por lo que el conjunto donde milita Luka Doncic se hizo acreedor a un castigo. 

El partido en cuestión fue el que disputaron ante los Chicago Bulls el pasado 7 de abril, duelo que era clave en las aspiraciones de Dallas para los playoffs; sin embargo, sorprendieron al dejar a la mayoría de sus mejores jugadores fuera, ya que dieron de baja de última hora a varios jugadores titulares como Kyre Irving y jugaron con numerosos suplentes lo que levantó sospechas de la liga. 

"Los Mavericks violaron la política de descanso de jugadores de la liga y demostraron través de acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el partido para mejorar las posibilidades de mantener su elección de primera ronda en el draft", informó la NBA sobre ese partido que al final lo perdieron 115-112 y ahora Dallas tendrá que pagar una multa de 750 mil dólares.

Créditos: NBA.

De acuerdo con la agencia AFP, tras la derrota ante los Chicago Bulls, el coach del equipo, Jason Kidd, reconoció que las medidas tomadas con los titulares y el haber hecho jugar solo 13 minutos al esloveno Luka Doncic, habían llegado del dueño de la franquicia, Mark Cuban, y de la dirección deportiva, dejando así suficientes motivos para que se hicieran acreedores a la sanción económica.

¿Cuándo y dónde ver los Play-In de la NBA?

Este viernes se definen los últimos invitados a los Playoffs de la NBA en dos partidos que lucen altas expectativas. Primero el Miami Heat se enfrentará a Chicago Bulls a las 17:00 horas, tiempo del centro de México (16:00 horas, tiempo del pacífico). Después los Minnesota Timberwolves se enfrentarán a los Oklahoma City Thunder en juego pactado para las 19:30 horas, tiempo del centro de México (18:30 horas, tiempo del pacífico). 

El juego uno de los playoffs arrancará el próximo sábado 15 de abril con el Philladelphia 76ers ante Brooklyn Nets a las 11:00 horas, tiempo del centro de México (10:00 horas, tiempo del pacífico) y seguirá con el Cleveland Cavaliers vs New York Knicks a las 16:00 horas. Con esto comenzarán las rondas finales que seguirán por los próximos dos meses con las finales de conferencia en mayo y las finales de la NBA en junio.

Fuente: Tribuna, AFP